DEL 11 DE ENERO AL 1 DE MARZO
PREÁMBULO
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.” 2 Reyes 2:9 – 12
Cada año viene con sus singularidades. Con las declaraciones proféticas del año 2023, y por la unción por la doble porción que se ha derramado para hacer grandes hazañas, el año ha prometido ser un tiempo de Encuentros Maravillosos. Sin embargo, del mensaje en el pasaje anterior, podemos deducir que no hay gloria sin coste: Eliseo pagó el precio de recibir su doble porción de unción. La mesa está servida ahora para todos nosotros para que recibamos nuestra porción tanto como lo deseemos – empieza con los 50 días de ayuno anunciados por el Pastor Presidente, Daddy E. A. Adeboye.
DÍA 5: DOMINGO 15 DE ENERO – PROFECÍAS INDIVIDUALES Y GENERALES
TEXTOS BÍBLICOS: LUCAS 1:45; FILIPENSES 4:7
INTRODUCCIÓN
Lucas 1:45 nos dice, « Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.»
PUNTOS DE ORACIÓN
- Padre, gracias por todo lo que has hecho a lo largo de los años, es por Tu gracia que todos nosotros podemos ver este nuevo año. Acepta nuestra acción de gracias, en el nombre de Jesús. Lamentaciones 3:22 – 23
- Padre nos arrepentimos de cada uno de nuestros actos de desobediencia hacia Ti, y la falta de confianza en Ti. Por favor perdónanos, en el nombre de Jesús.
- Padre, que nuestro mayor desafío en el año 2022, se convierta en nuestro mayor testimonio este año, en el nombre de Jesús.
- Decretamos que los Egipcios que vimos el año pasado, no los veremos de nuevo nunca más, en el nombre de Jesús.
- Padre, por todo lo que nos trajo vergüenza el año pasado, traenos una doble porción de éxito, en el nombre de Jesús.
- Padre, tu dijiste en la profecía que Tú declararás paz en algunas casas atormentadas. Por favor Señor, habla paz en nuestros hogares atormentados, en el nombre de Jesús. Filipenses 4:7
- Padre, en Tu misericordia, que haya restauración de mis glorias pasadas, en el nombre de Jesús. Joel 2:25
- Oh Señor, ten compasión de nosotros, echa nuestros pecados al océano, ponlos debajo de Tus pies y redime a Tu pueblo, en el nombre de Jesús. Habacuc 7:17 – 18
- Padre, por Tu poder, que todo el que quiere atormentar a nuestra nación pierda la habilidad de crear problemas desde ahora, en el nombre de Jesús.
- Señor, que todos los que crean problemas en nuestras familias pierdan la habilidad de dar problemas desde ahora, en el nombre de Jesús.
- Padre, en este año 2023, haz poderosos milagros que hagan que la gente salga de sus arboledas y santuarios como serpientes, y se rindan a Ti en el nombre de Jesús. Habacuc 7:17.
- La plata es Tuya, y el oro es Tuyo. Que haya una transferencia de riqueza a Tu iglesia este año, en el nombre de Jesús. Hageo 2:8.
- Padre, levanta por nosotros hachas de batalla que usarás para cumplir Tus profecías sobre las naciones, en el nombre de Jesús. Jeremías 51:20
- Padre, levanta la compañía de los Ciros para desmoronar todo imperio babilónico en nuestra nación en el nombre de Jesús. Isaías 45:1-5.