Devocional Cielos Abiertos

SOLO POR GRACIA

Memoriza: «No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.» Juan 15:16

Lee: Romanos 9:15 – 26

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles? 25 Como también en Oseas dice:

Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,

Y a la no amada, amada.

26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,

Allí serán llamados hijos del Dios viviente.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 44 – 46

MENSAJE

Algunas personas piensan que Dios está haciendo grandes cosas por ellos porque se lo merecen. Piensan eso por todo lo que hacen para Dios, entonces solo esperan que Él les bendiga como lo hace. Créeme, honestamente, todo lo que Dios hace, lo hace por causa de Su nombre – no por ti, pero para que Su nombre sea glorificado (Salmos 106:7 – 8).

No te vuelvas arrogante, Dios puede usar a cualquier otra persona. Hay personas que oran, estudian la Biblia y son mucho mas talentosos que tu, pero Dios te eligió a ti; deberías estar agradecido por ello. En cualquier caso, si tuviéramos que contar nuestras iniquidades, ¿quién quedaría en pie? (Salmos 130:3. Cuando la gente ve las cosas que Dios está haciendo en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, piensan que yo debo de ser especial. La única cosa especial en mi es que Dios me eligió, porque incluso desde hace mucho tiempo, cuando era un niño, Dios prometió a mi padre en el Señor que la Iglesia Cristiana Redimida de Dios estaría en todo el mundo. No tiene nada que ver conmigo, Dios simplemente decidió glorificarse a Sí mismo a través de esta Iglesia, y es solo por gracia que Él me eligió para ser el Pastor General. Él podía haber elegido a cualquier otra persona. Hay personas que están mucho más cualificadas que yo, pero por Su gracia yo fui elegido.

Cuando veas a la gente que sigue hundiéndose en el pecado, no los juzgues porque tu vas de camino al cielo; más bien, ora para que Dios les salve a ellos por Su gracia. Es por Su gracia que tú no eres el que va camino al infierno. Nunca te olvides de que es Él quien está obrando algo por causa de Su nombre. Tú solo has sido agraciado para ser el recipiente de las bendiciones de Dios. El pueblo de Israel pudo pensar que Dios partió el Mar Rojo y ahogó al Faraón y su ejército porque ellos eran especiales. Él lo hizo por causa de Su nombre. Ellos solo fueron agraciados para ser aquellos por quien lo hizo. Romanos 9:17 testifica así:

«Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra»

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, gracias por Tu gracia sobre mi vida. Por favor, no permitas que yo nunca deje de disfrutar de la ayuda que viene de Tu trono de gracia.