Memoriza: «Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado.» Salmos 119:47
Lee: Josué 1:8
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
MENSAJE
Amar la palabra de Dios es deleitarse en leer, meditar y obedecer Su palabra. Hay bendiciones asociadas a amar la palabra de Dios. Cuando tu amas la palabra de Dios, ésta te servirá como guía pa y te ayudará a no pecar, y no serás engañado por las falsas doctrinas porque conocerás la verdad.
Además, te dará gozo, guiará tus pensamientos y palabras, edificará tu confianza en Dios, te dará buenos éxitos y te acercará más a Él. El amor a la palabra de Dios puede desarrollarse de muchas formas.
Por ejemplo, haciendo de leer la Biblia a diario un hábito. Para mejorar la meditación en la palabra de Dios, usa algunas notas en las que escribirás algunas escrituras, y pégalas en las paredes de tu habitación, el espejo de tu cuarto de baño, tus armarios, tu laptop, etcétera.
Puedes escribir el versículo a memorizar de cada día de este devocional diario para empezar. Esto mejorará tu meditación. entonces, si hay algo que no entiendes, no dudes en pedirle ayuda al Espíritu Santo.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a amar Tu palabra.