Memoriza: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11
Lee: 2 Reyes 7: 1 – 10
7 Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. 2 Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
3 Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? 4 Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos. 5 Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie. 6 Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros. 7 Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas. 8 Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron.
9 Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey. 10 Vinieron, pues, y gritaron a los guardas de la puerta de la ciudad, y les declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los sirios, y he aquí que no había allí nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto.
BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 19:1 – 21; Zacarías 7 – 9
MENSAJE
Como hijo de Dios, tienes todo el derecho de esperar un futuro hermoso porque esa es una de las promesas de tu Padre Celestial. Incluso si esto no es tu realidad actual, sucederá si permaneces en el Señor. En los años 60, la naira nigeriana era una moneda fuerte, a la par con el dólar estadounidense, pero esto ya no es así. Sin embargo, nosotros los más mayores que hemos experimentado los buenos tiempos pasados, seguimos creyendo profundamente que vendrán días mejores y más gloriosos para todos nuestros hijos. Muchos países en vías de desarrollo en el mundo comparten la misma suerte que Samaria.
Como dice nuestra lectura Bíblica, vemos que la hambruna producida por el asedio de sus enemigos fue tan terrible que las madres se turnaban para cocinar y comerse a sus hijos para poder sobrevivir. Que esa no sea nuestra porción, en el nombre de Jesús.
Quiero animarte a que no tengas miedo de soñar a lo grande y esperar lo mejor de parte de Dios. Sin importar la situación por la que estés pasando ahora mismo, ten por seguro que hay luz al final del túnel.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor cambia las cosas para bien en mi país.