Memoriza: «Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.» Josué 1:8
Lee: Proverbios 1:29 – 31
29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
Y no escogieron el temor de Jehová,
30 Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,
31 Comerán del fruto de su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos.
BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 9:1 – 21; Jonás 1 – 4
MENSAJE
Nuestro versículo a memorizar de hoy nos hace entender que hay un buen éxito, y si es así, entonces hay uno mal también. ¿Cuál es la diferencia entre el buen éxito y el malo? La respuesta se puede encontrar en el mismo versículo; dice. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley. En otras palabras, cualquier éxito fuera de este libre de la ley que es nuestra Biblia, no es bueno. Además, cualquier éxito obtenido a través de medios dudosos, no importa lo bonito o bueno que parezca, no es bueno y al final siempre acaba mal. Por eso no debes de envidiar a nadie, especialmente a aquellos cuya fuente de riqueza no puede ser comprobada.
Para que experimentes el buen éxito en tus estudios o cualquier cosa que emprendas, debes de nacer de nuevo. Debes de aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador y entonces estudiar la palabra de Dios, que es el manual enviado desde el Cielo. Debes de meditar en la palabra día y noche, vivir por ella. Dios entonces empezará a mostrarte cómo hacer buenos éxitos. El éxito de un Cristiano está atado al estudio y la obediencia absoluta de la palabra de Dios.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, a medida que estudio y obedezco Tu palabra, por favor, concédeme buenos éxitos en todo lo que haga, en el nombre de Jesús.