Devocional Cielos Abiertos

CUANDO DIOS SE LEVANTA

Memoriza: “Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen.” Salmos 68:1

Lee: Salmos 68:1 – 4

El Dios del Sinaí y del santuario

Al músico principal. Salmo de David. Cántico.

68 Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos,

Y huyan de su presencia los que le aborrecen.

Como es lanzado el humo, los lanzarás;

Como se derrite la cera delante del fuego,

Así perecerán los impíos delante de Dios.

Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios,

Y saltarán de alegría.

Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre;

Exaltad al que cabalga sobre los cielos.

JAH es su nombre; alegraos delante de él.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Timoteo 6 – 2 Timoteo 4

MENSAJE

Cuando Dios se levanta, pone fin a toda forma de tormento en la vida de Sus hijos, porque los únicos enemigos que Él tiene son los enemigos de Sus hijos, cuando Dios necesita que hago se haga, Él envía a Sus ángeles y ellos hacen el trabajo. Sin embargo, de vez en cuando, Él se levanta Él mismo y va a hacer lo que es necesario. Cuando Dios se levanta en tu nombre, todos tus problemas se acaban. Si puedes dominar como hacer que Dios se levante en tu nombre una y otra vez, ningún enemigo será capaz de mantenerse en pie en tu contra en la batalla.

Puedes hacer que Dios se levante por ti a través de la alabanza y la adoración. Cuando oras a Él, Él puede enviar a un ángel para darte la respuesta a tus oraciones, pero cuando tu le alabas, él vendrá él mismo par recibir tu adoración. Juan 4:23 dice “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”

En Hechos 12:3 – 11, Dios escuchó la oración de los santos y envío a un ángel para liberar a Pedro. El ángel fue a la prisión y solo liberó a Pedro. Sin embargo, en Hechos 16:23 – 29, cuando Pablo y Silas alabaron a Dios en la prisión, Él fue Él mismo a la prisión y todo el que estaba preso fue liberado.

En 2 Crónicas 20:22 – 23, cuando Jeosafat guió al pueblo de Judá a la guerra, la Biblia dice:

22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. 23 Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.”

Dios quiere levantarse y liberarte por completo, pero debes de hacer tu parte. Crea tiempo para alabar a Dios por lo menos una hora. Alábale hasta que puedas sentir Su presencia fuertemente en la habitación donde estás, hasta que sepas que Él se ha levantado por ti y ha esparcido a todos tus enemigos. Ve ahora y alaba al Dios Altísimo.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Alaba a Dios hasta que Él se levante en tu nombre y esparza a todos tus enemigos.