Devocional Cielos Abiertos

LA BENDICIÓN CONTAGIOSA

Memoriza: «Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.» Génesis 39:5

Lee: Génesis 39: 1 – 5

José y la esposa de Potifar

39 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.

BIBLIA EN UN AAÑO: Colosenses 2 – 1 Tesalonicenses 2

MENSAJE

Cuando Dios realmente bendice a una persona, la gente a su alrededor notará el impacto de esa bendición. EnLucas 5:4 – 7, cuando Pedro tuvo ese cambio que rompió la red de pescar, él necesitó de sus colegas para ayudarle a llevar el pescado fuera de sus botes porque él solo no podía con todo. Dios puede prosperar a toda tu familia solo por ti. El gobierno puede establecer algunas políticas que favorecerán a todo tu vecindario simplemente por ti. Eso es lo que yo llamo «Bendición Contagiosa».

En Hechos 27:22 – 24, el Apóstol Pablo estaba perdido en un bote en medio del mar con 276 hombres. Los hombres estaban aterrados porque parecía que no había esperanza de sobrevivir, pero porque Pablo estaba en ese barco, ninguno de ellos murió. De hecho, la Biblia dice que Dios le dio a Pablo, toda la gente que estaba en el barco con él, incluyendo a sus captores (Hechos 27:24). Además, el centurión impidió que los soldados mataran a todos los prisioneros en el barco porque quería salvar la vida de Pablo. Este si que fue un hombre que tenía una bendición contagiosa.

SE que normalmente oramos al final de la discusión del día, pero debería de tomar un minuto para ahora, diciendo, «Padre, por favor asociame con personas cuyas bendiciones me alcancen a mi también, en el nombre de Jesús. «

La lectura Bíblica de hoy nos cuenta la historia de José como esclavo en la casa de Potifar. La Biblia dice que aunque él era un esclavo, Potifar le había prosperado porque José trabajaba en su casa. Tu compañía prosperar gracias a ti, en el nombre de Jesús.

Es fácil reconocer a una persona que tiene una bendición contagiosa en cualquier organización, porque en el momento en el que la persona empieza a trabajar ahí, los beneficios empiezan a aumentar. De alguna forma, las ventas mejorarán y el dinero empezará a fluir. Si la persona bendecida es un hombre o mujer de negocios, todo aquel que quiera asociarse con él o ella, porque saben que hacerlo puede resultar en un gran éxito. Oro por ti otra vez, desde el fondo de mi corazón; tu tendrás una bendición contagiosa. Tu nación se convertirá en el mayor exportador de cualquier cosa que tu vendas solo por ti, en el nombre de Jesús. Toda tu familia y tu linaje nunca conocerá la pobreza gracias a ti, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, no quiero ser bendecido simplemente, quiero que mi bendición sea contagiosa para todo aquel que esté asociado conmigo.