Memoriza: «¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?» Romanos 6:1 – 2
Lee: Romanos 6:1 – 12
Muertos al pecado
6 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
BIBLIA EN UN AÑO: Filipenses 3 – Colosenses 1
MENSAJE
La gracia es la habilidad sobrenatural que nos ha dado Dios para vivir en contante obediencia a Él. La Biblia dice en Romanos 6:14
«Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.»
Si tú perteneces a Jesucristo, Dios te dará la gracia para vivir por encima del pecado, para que ya no tenga control sobre ti. No permitas que los falsos maestros te engañen a creer que la gracia te da libertad para pecar; la paga del pecado es muerte. Dios vuelve a por una Iglesia sin mancha ni arruga. Si quieres ser parte de esa Iglesia, entonces tienes que alejarte del pecado.
«a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.» – Efesios 5:27
Si has pecado, Dios está deseando tener misericordia contigo porque Él está lleno de gracia, pero si decides menospreciar la gracia haciendo del pecado un hábito, entonces estás atrayendo la condenación. La Biblia dice que Dios prohibe que continues en pecado, usando la excusa de Su gracia abundante.
«¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?» Romanos 6:1 – 2
Un verdadero Cristiano nacido de nuevo, buscará la gracia de Dios para morir completamente al pecado, y no lo usará como una excusa para pecar.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, dame la gracia para morir completamente al pecado. Una gracia tal, que yo pierda completamente el interés por el pecado, pr favor dámelo, Oh Señor.