Devocional Cielos Abiertos

DIOS CONTROLA LA FERTILIDAD

Memoriza: “Y vio Jehová que Lea era menospreciada, y le dio hijos; pero Raquel era estéril.” Génesis 29:31

Lee: Isaías 54:1 – 8

El amor eterno de Jehová hacia Israel

54 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo: Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.

BIBLIA EN UN AÑO: Gálatas 4 – Efesios 1

MENSAJE

Es Dios quien decide quien sera fructífero. Génesis 29:31, la Biblia dice que cuando Dios vio que Lea era menospreciada, le dio fertilidad. Él decide quien será fértil y quien no. Creo que Dios está trayendo esta revelación a alguien hoy para que pongas toda tu confianza y esperanza en Él, y entonces Él te hará fértil, en el nombre de Jesús.

Raquel quería ser fértil, pero estaba buscando en el lugar equivocado. En Génesis 30:1 – 2, ella dijo que su marido debía darle a ella un hijo o ella moriría, y él le dijo “¿Acaso soy yo Dios?”. En Génesis 30:22 – 24, la Biblia dice que Dios se acordó de Raquel y abrió su matriz. El hecho de que Él la hiciera fértil nos dice que Él había cerrado su matriz anteriormente. Apocalipsis 3:7 nos dece que Él tiene la llave de David y cuando Él abre, ningún hombre puede cerrar; cuando Él cierra, ningún hombre puede abrir. Toda matriz que haya sido cerrada se abrirá hoy, en el nombre de Jesús. No importa si el diablo piensa que él te ha hecho estéril. La llave de David es una llama maestra. Cuando Dios abra tu matriz con ella, las llaves del diablo serán inservibles.

La fertilidad, sin embargo, va más allá de tener hijo. También pueden haber matrices de negocios, carrera, ideas y muchas más. En Lucas 5:1 – 7, Pedro pescó toda la noche y no consiguió nada. La matriz del éxito se le había cerrado hasta que Aquel que tiene la Llave de David le visitó y la abrió. Cuando se volvió a adentrar en la profundidad, aquel que no había pescado nada antes, pescó tantos peces que tuvo que compartirlo con sus amigos. Cuando Dios abre la matriz del éxito, se suceden cambios en tu vida que son tan grandes, que será imposible que los disfrutes tu solo. La matriz de tu éxito se abrirá este mes, en el nombre de Jesús.

Hay dos cosas que necesitas hacer para que Dios habra tu matriz. Primeramente, céntrate en Dios y solamente en Él para buscar tu éxito. Él te enseñará lo que hacer como le enseñó a Pedro donde pescar con su red. En segundo lugar, no te rindas. Pedro casi pierde ese momento de cambio en su vida porque había perdido la esperanza. Él no quería volver a salir a pescar, solo lo hizo porque quería ser educado. Tú quizás estés simplemente a un paso de ese gran cambio en tu vida. Dios ya ha abierto tu matriz, ahora ve y extiende la red.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, abre mi matriz hoy que este mes marque un antes y un después, para mejor, en mi vida, en el nombre de Jesús.