MEMORIZA: «Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi liberación.» JOB 14:14
LEE: LUCAS 1:5 – 25
Anuncio del nacimiento de Juan
5Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. 6Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 7Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. 8Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, 9conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor. 10Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso. 11Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. 12Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. 13Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 16Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. 18Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada. 19Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. 20Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo. 21Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario. 22Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. Él les hablaba por señas, y permaneció mudo. 23Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.
24Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo: 25Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.
BIBLIA EN UN AÑO: Isaías l2:1-14:32, 2 Corintios 13:1-14
MENSAJE
Zacarías y Elisabet sirvieron al Señor con una fe inquebrantable por muchos años. Esta pareja devota era justa delante de Dios, aún así, se enfrentaron al desafío de no tener hijos por muchos años. A pesar de sus circunstancias, ellos permanecieron fieles en oración y servicio al Señor.
Hay verdaderos ministros de Dios que están ahora mismo esperando por respuestas a sus oraciones, aún así, cuando oran por otros, Dios contesta. Estos hombres y mujeres de Dios en realidad están siendo preparados para milagros poderosos, y debes de recordarles en tus oraciones diarias.
Cuando Dios al final contestó las oraciones de Zacarías y a Elisabet, Él envió un ángel para anunciarles que tendrían un hijo, Juan, quien prepararía el camina para Jesús.
Quiero enargarte que intercedas en nombre de tu pastor y otros líderes espirituales, particularmente los que sabes que tienen un problema u otro en sus vidas. No te burles de ellos, ora por ellos.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Los próximos 15 minutos, ora por tu pastor y su familia.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén