MEMORIZA: «mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.» MATEO 25:4
LEE: MATEO 9:16 – 17
16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. 17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
BIBLIA EN UN AÑO: Job 37:1-39:30 2 Corintios 4:13-5:10
MENSAJE
En la lectura Bíblica de hoy, Jesús enfatizó la necesidad de poner vino nuevo en el recipiente correcto, para poder preservar tanto el vino como el recipiente. ¿Puede un panadero rellenar una empanada de carne con patatas fritas en vez de puré de patatas, carne picada y vegetales? Puedes estar seguro de que esa empanada no satisfará tu paladar porque no está rellena con los ingredientes adecuados.
Como hijo de Dios, tú eres un recipiente que tiene que ser llenado con el Espíritu Santo para ser efectivo. Efesios 5:18, nos dice que pongamos en nuestro cuerpo el contenido correcto, que es el Espíritu Santo. Por eso siempre pido por la llenura del Espíritu Santo, porque si Él está en mi, entonces ningún pecado o mal hábito puede vivir en mi.
Hay algunos contaminantes que pueden impedir que el Espíritu Santo habite en algunos creyentes. Entre estos están la pornografía, los chismes, entretenimiento mundano, la masturbación, etcétera. Asegúrate de que tu templo siempre está limpio para que el Espíritu Santo habite en ti.
ACERTIJO: ¿En qué libro de la Biblia se describen las obras de la carne?
REFLEXIÓN: ¿Qué hay en tu recipiente?
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén