MEMORIZA: «Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.» JUECES 16:20
LEE: JUECES 13:1 – 8
Nacimiento de Sansón
13 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. 2 Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. 3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. 4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. 5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos. 6 Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre. 7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte.
8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
BIBLIA EN UN AÑO: Job 28:1-30:31 2 Corintios 2:12-17
MENSAJE
Estudié el carácter de Sansón y me di cuenta de que al contrario de la creencia de que Dalila fue la principal response de su caída, Sansón cayó porque fue indisciplinado. Él siempre quería hacer lo que le apetecía en ese momento, sin importar las instrucciones de sus padres. En Jueces 14:1 – 2, él le dijo a sus padres que se casaría con una chica filistea, aunque Dios había ordenador a los israelitas que no se casaran con sus enemigos.
Sansón nació en un tiempo en el que los hijos de Israel necesitaban un salvador para que los liberara de las manos de sus enemigos – los filisteos. El propósito de Dios para él fue juzgar a su pueblo y liberarlos de la esclavitud; sin embargo, él falló en su tarea por culpa de la lujuria y la indisciplina.
¿Hay órdenes que estás desobedeciendo ahora por culpa de la lujuria en tu corazón? ¿Estás empeñado en conseguir lo que quieres a toda costa, sin importar el consejo de los que son más mayores que tú? Si lo estás, necesitas comprometerte a cambiar hoy. Debes de ser enseñable y disciplinado como Jesús para cumplir el propósito de Dios para tu vida. No permitas que ninguna forma de indisciplina te impida cumplir tu destino.
PUNTO CLAVE: La indisciplina puede impedirte cumplir tu destino.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén