RELEVANTES LOS UNOS CON LOS OTROS

MEMORIZA: «así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.» ROMANOS 12:5

LEE. 1 CORINTIOS 12:18 – 25

18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.

BIBLIA EN UN AÑO: Ezra 3:1-4:23 1 Corintios 2:6-3:4

MENSAJE

El cuerpo humano es un ejemplo perfecto de cómo una relación cordial entre los miembros de una unidad puede ser productiva. Imagina si tu cabeza le dijera a tus pies que dejaran de moverse, pero ellos insistieran en seguir caminando, o cuando te levantes por la mañana y abres tus ojos, tu boca se abriera en vez de tus ojos, imagina la confusión que traería esto.

La iglesia es llamada el cuerpo de Cristo, para mostrar la conectividad de sus miembros (los creyentes) y sus dependencia en las habilidades y dones de cada uno. Cristo es nuestra Cabeza, y Él quiere que cada parte de Su cuerpo funciona de manera óptima. Por esta razón, un Cristiano no debe de menospreciar a sus hermanos y hermanas Cristianos pensando que no están jugando un papel importante en la iglesia.

Esta la historia de un pastor que le dio gracias a Dios por los milagros que siempre sucedían en su ministerio, la hermosa coordinación del coro, y como sus trabajadores ayudaban llevando el servicio cada semana. Sin embargo, Dios le reveló que los milagros eran mayormente gracias a la intercesión de una mujer mayor que siempre le pedía un milagro especial para cada una de las personas que se sentaba en las sillas que ella limpiaba. Ella solo era un miembro del equipo de limpieza, pero sus oraciones conmovían a Dios para bendecir a otros que venían a la iglesia.

PUNTO CLAVE: Nadie en la igleisa es superior o inferior, todos tienen un papel relevante.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén