MEMORIZA: «Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.» ISAÍAS 52:11
LEE: NÚMEROS 8:5 – 7
Consagración de los levitas
5 También Jehová habló a Moisés, diciendo: 6 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos. 7 Así harás para expiación por ellos: Rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre todo su cuerpo, y lavarán sus vestidos, y serán purificados.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 35:1-36:23 1 Corintios 1:1-17
MENSAJE
Los jovenes que han llegado a la pubertad necesitan ser más concienzudos con su higiene. Sus cuerpos ahora segregan más suciedad, lo cual puede provocar olores corporales si no se lavan constantemente y en todo el cuerpo. Muchas personas piensas que la limpieza tiene que ver con el alma solamente, pero Dios está interesado en tu higiene física de la misma forma que está interesado en el alma.
En la lectura Bíblica de hoy, Dios le dijo a Moisés que tomara a los levitas entre los hijos de Israel y les lavara. Encuentro este pasaje de la Biblia muy interesante porque desmonta todo lo que la gente dice sobre que Dios solo mira el corazón. Dios también presta atención a tu apariencia física porque tú eres Su representante dondequiera que vayas.
Otra área en la que debes centrarte es tu entorno. Cuando te levantas por la mañana, debes de ordenar tu habitación, hacerte la cama, lavarte los dientes, poner las cosas en su sitio, antes de salir. Dios no es sucio. Por lo tanto, como Su hijo, debes de tomarte tu higiene muy en serio.
PUNTO CLAVE: Dios esetá interesado en tu higiene personal.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén