MEMORIZA: «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.» 1 PEDRO 5:5
LEE: 1 PEDRO 5:5 – 7
5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 33:14-34:33 Romanos 16:10-27
MENSAJE
Muchas personas hablan sobre la humildad, pero no la muestran cuando se encuentran en ciertas situaciones. El versículo a memorizar de hoy dice que debes de vestirte de humildad, lo que significa que la humildad es como un manto. Una razón por la que debes de llevar la humildad como un manto, es para que puedas recibir gracia de parte de Dios. Su gracia está disponible para todos (Tito 2:11), pero hay una dimensión especial de gracia que solo los humildes pueden recibir de Él.
Otra razón por la que debes revestirte de humildad, es para que puedas tener autoridad sobre el diablo, porque el diablo huye cuando se le resiste con humildad. Santiago 4:7 dice, «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.». para que puedas resistir al diablo, necesitas someterte a Dios. Si en algún momento le preguntas a alguien, «¿Sabes quien soyy yo= Esto simplemente muestra la cantidad de orgullo que hay en ti.
Esta semana, se intencionadamente humilde, escuchando los buenos consejos, saludando y respetando a tus mayores, etcétera. Examínate para saber si hay rasgos de orgullo en ti y pídele a Dios que te ayude a deshacerte de ellos. No permitas que Dios se resista a ti, porque si lo hace, ningún hombre podrá ayudarte.
ACERTIJO: De acuerdo con el libro de Santiago, ¿qué hace Dios con la gente orgullosa?
PUNTO CLAVE: Dios resiste al orgulloso.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén