PERDONA A AQUELLOS QUE TE HAN OFENDIDO

MEMORIZA: «Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.» MATEO 18:35

LEE: MATEO 18:23 – 35

Los dos deudores

23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. 25 A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. 26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. 31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. 32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Crónicas 29:1-36 Romanos 14:1-23

MENSAJE

Muchas personas son como el siervo de la lectura Bíblica de hoy. Él recibió perdón de parte de su amo, pero se negó a perdonar al que le había ofendido a él. Algunas personas normalmente, dan la excusa de que no es fácil perdonar. Sin embargo, cada vez que ellos ofenden a Dios, Él les perdona.

Quiero que sepas que el perdón no es una elección; es una mandamiento. El versículo a memorizar de hoy dice que Dios no te perdonará si tú no perdonas a los demás.

Créeme, la gente me ha hecho cosas malas y me han. tratado injustamente en el pasado, pero le pedí al Espíritu Santo que me ayudara a perdonarles y sacara ese asunto de mi mente. La verdad es que, no importa lo ofendido que estés, debes de perdonar a los que te ofenden porque Dios así lo ha ordenado.

Algunas heridas tardan más en curar, y algunas ofensas puede que sean imperdonables; sin embargo, el Espíritu Santo te reconfortará cuando estés dolido.

Estoy agradecido a Dios porque Él me ha ayudado a perdonar a aquellos que me han ofendido.

PUNTO CLAVE: Debes de perdonar a aquellos que te han hecho daño.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén