MEMORIZA: «cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.» HECHOS 10:38
LEE: MARCOS 5:1 – 20
El endemoniado gadareno
5 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.
14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. 15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. 18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
BIBLIA EN UN AÑO: ISAÍAS 32 – 34
MENSAJE
Una vez visité a una familia, y en ese momento yo no sabía que la mujer de la casa era una bruja que había hecho un pacto diabólico para matar a uno de cada dos hijos que ella diera a luz, de forma diabólica. Ella tenía una hija pequeña que había planeado matar ese mismo día en el que yo les visitaba.
Cuando estaba a punto de irme , la niña, a quien la madre cargaba en su espalda, estiró los brazos como para llegar hasta mi, tanto que me vi obligado a cargarla.
Después me dijeron que hasta ese momento, la niña no había permitido que nadie cargara con ella a parte de sus padres. Casi parecía como si alguien la susurrara al oído, «Esta persona es alguien que Dios puede usar para convertir en nada el plan del enemigo para tu vida»
Agarré a la niña y oré sin conocer los planes diabólicos que habían sobre ella, «Padre, bendice a esta niña; mantén la enfermedad y la muerte lejos de ella» De inmediato, el yugo fue quebrantado. La niña sobrevivió al ataque, y poco después, su madre confesó todos sus planes diabólicos y las maldades que había hecho.
Oro para que todo yugo satánico sobre cualquiera que esté leyendo este devocional sea roto ahora, en el nombre de Jesús.
Muchas personas están siendo oprimidas por. diablos. Ellos encuentran difícil luchar contra esos demonios porque son humanos, y los demonios son espíritus. La cuestión es, ¿cómo luchas contra un enemigo que no puedes ver? Bueno, necesitas un socio que pueda ver a tu enemigo. ESe socio también tiene que ser más fuerte que tu enemigo, para que él o ella pueda vencer al enemigo por ti.
Dios es un Espíritu (Juan 4:24), y 2 Corintios 3:17 dice que allí donde está el Espíritu de Dios, hay libertad. En otras palabras, si invitas a Dios a la situación y Él lucha por ti, como hizo cuando oré por la niña, tu victoria está asegurada.
En la lectura Bíblica de hoy, el hombre garadeno endemoniado estaba completamente atado a las fuerzas de las tinieblas, pero tan pronto como Jesucristo entró en su situación, no solo fue liberado, su destino también fue restaurado. Cualquier cosa que el enemigo pueda haberte robado te será restaurado, en el nombre de Jesús.
Cuando Jesús estaba en la tierra, anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaba oprimidos por el diablo porque Dios estaba con Él. Cuando Dios está contigo, todo yugo de las tinieblas se rompe. Si estás experimentando cualquier tipo de atadaura en algún área de tu vida, invita a Jesús hoy, y disfrutarás de una liberación total.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Cuando invitas a Dios a tu situación, Su presencia destruye todo yugo de opresión satánica.
SIGUE LEYENDO Y PROFUNDIZA EN EL DEVOCIONAL DE HOY
MEMORIZA: Hechos 10:38
«cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.»
Este versículo establece el modelo de ministerio de Cristo: autoridad divina sobre la opresión demoníaca. Confirma que todo yugo de las tinieblas puede romperse cuando el poder de Dios está presente.
LECTURA BÍBLICA: Marcos 5:1-20
La liberación de el endemoniado gadareno demuestra que:
- v.8: Jesús tiene poder absoluto sobre los espíritus de maldad
- v.15: Restauración completa de destino después de la liberación
- v.19: Los que habían estado cautivos se convierten en evangelistas
Rompiendo Yugos Satánicos a través de Asociación Divina
El devocional combina el encuentro del Pastor Adeboye con la hija de la bruja y el endemoniado gadareno, para revelar la estrategia de liberación de Dios.
1. La realidad de la Opresión invisible
- La hija de la bruja:
- Un pacto diabólico (Éxodo 20:5) buscaba matarla
- Influenciada diabólicamente para rechazar a los demás (solo permitía que sus padres la tocaran)
- Manifestaciones modernas:
- Maldiciones familiares (tragedias repetidas, esterilidad)
- Adicciones extrañas (pornografía, alcoholismo)
- Fracasos inexplicables (negocios colapsados, relaciones rotas)
2. Cómo funciona la intervención Divina
- La batalla que no se ve:
- La niña de forma sobrenatural se acercó al siervo de Dios (como la mujer con el flujo de sangre – Marcos 5:27 – 28)
- Una simple oración rompió una brujería generacional (Mateo 18:18)
- Jesús en Gadara
- Los demonios reconocían Su autoridad (v.7)
- El destino del hombre fue restaurado (v.15)
3. Tu Papel en la Guerra Espiritual
- Reconoce la Opresión
- Señales: pesadillas recurrentes, miedos irracionales, estancamiento crónico
- Invita a Jesús
- Como el gadareno, corre hacia Cristo (no hacia los enctamientos/místicidad)
- Usa armas espirituales
- La sangre de Jesús (Apocalipsis 12:11)
- Declara la Palabra (Marcos 11:23)
- Ayuno (Mateo 17:21)
4. Después de la liberación: continuar libre
- El testimonio del gadareno (v.19 – 20):
- Él publicó su liberación – protegió su libertad
- La Protección de la niña
- La confesión de la madre rompió con futuros ataques
Declaraciones Proféticas
- Sobre los que leen esto: Todo pacto ancestral es roto ahora!. Los demonios asignados en contra de tu destino huyen en el nombre de Jesús!
- Sobre las familias: Ahí donde la brujería ha declarado muerte, decreto protección divina (Salmos 91)
- Sobre los destinos: Lo que el enemigo ha robado – salud, gozo, oportunidades – es restaurado y multiplicado por siete (Proverbios 6:31)
Conclusión: La libertad es tu derecho de nacimiento
Ora esto:
«Jesús, Tu anduviste destruyendo las obras del diablo. Hoy, destruye todo yugo en mi vida, Por Tu sangre, cancela todo pacto diabólico. Lléname con Tu Espíritu para que la opresión no pueda volver a mi vida (Lucas 11:24 – 26). Amén!
Actúa ahora:
- Renuncia a todos pacto desconocido (Rompo con todo pacto demoníaco sobre mi vida)
- Suplica por la sangre sobre tu hogar, tus hijos, y tu destino
- Comparte tu testimonio para sellar tu libertad (Apocalipsis 12:11)
«Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.» (Juan 8:36). Camina en tu libertad hoy!.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén