EL ANTICRISTO

VERSÍCULO A MEMORIZAR: «¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.» 1 JUAN 2:22

PASAJE BÍBLICO:2. TESALONICENSES 2:3 – 4

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

INTRODUCCIÓN

Anticristo implica oposición a Cristo. La Biblia no dice nada específico sobre de donde vendrá el Anticristo. Muchos estudiantes de la Biblia especulan que vendrá de la confederación de diez naciones y/o un renacer del imperio Romano (Daniel 7:24 – 25; Apocalipsis 17:7). Otros lo ven como tener que ser Judío para proclamarse el Mesías. Todo esto son solo especulaciones, ya que la Biblia no dice específicamente de donde vendrá el Anticristo, o de que etnia será. Sin embargo, 2 Tesalonicenses 2:3 – 4, nos dice ´como reconocer al Anticristo. Su aparición es uno de los eventos escatolóigicos.

SUS OTROS NOMBRES

Hay muchas especulaciones sobre quien será el Anticristo; algunas personas piensan que es uno de los líderes mundiales populares de estos tiempos, y otros incluso creen que él es/será uno de los hombres más ricos del mundo. La Biblia tiene nombres para él como se describe: El pequeño cuerno (Daniel 7:8); Hombre de Pecado e hijo de perdición (2 Tesalonicenses 2:3); La Bestia (Apocalipsis 13:2 – 8); El rey que establece la abominación de desolación (Marcos 13:14; Daniel 9:27); El hombre de la iniquidad (2 Tesalonicenses 2:1 – 12); El que cabalga en un caballo blanco – representando su reclamo de ser un hombre de paz (Apocalipsis 6:2); La persona vi (Daniel 11:21); El Malvado (2 Tesalonicenses 2:8)

ACTIVIDAD DE CLASE 1: La clase debe dar ejemplos de especulaciones sobre el anticristo y cómo muchas de las especulaciones se ha probado que son falsas.

SU MISIÓN Y FINAL

Al anticristo se le dará poder para gobernar el mundo (Daniel 7:25 – 26). Él obrará grandes milagros para engañar a la gente (Apocalipsis 13:11 – 13). Él posicionará sus imágenes en lugares santos estratégicos y forzará a la gente a adorarle (2 Tesalonicenses 2:4; mateo 24:15): él hablará cosas importantes y blasfemidades (Apocalipsis 13:5). Él entrará en guerra con los santos (Apocalipsis 13:7). Él hablará y profetizará mentiras para confundir a la gente (Daniel 11:21). Él perseguirá al remanente que será fiel a Dios (Apocalipsis 12:17). Él tomará el control del poder económico y del político del mundo (Apocalipsis 13:16 – 17). Él dará un número de identificación a aquellos que le acepten a él. El número es «666» – este número permitirá a la gente comprar y vender. Aquellos que rechacen el número serán asesinados.

En Su segunda venida, Cristo atará al anticristo y le echará vivo en el lago de fuego ardiente con azufre (Apocalipsis 19:20). Aquellos que acepten la marca de la bestia (el anticristo) serán «…muertos con la espada del que montaba el caballo…” y su cadáver dado de comer a las aves (Apocalipsis 19:21). El Anciano de Días quitará el reino del anticristo y establecerá Su Santo Reino por siempre (Daniel 7:26 – 27)

ACTIVIDAD DE CLASE 2: La clase debe discutir algunas de las innovaciones y políticas que sugieren una preparación para la venida del anticristo.

CONCLUSIÓN

Los creyentes debemos de estar atentos para evitar perdernos el arrebatamiento y caer presas del anticristo.

PREGUNTAS

  1. Menciona cinco nombres/títulos del anticristo.
  2. Describe en una frase el final del anticristo.

OTRA LECTURA

  • Domingo: Daniel 7:24 – 27
  • Lunes. Mateo 24:24
  • Martes: 2 Tesalonicenses 2:3 – 12
  • Miércoles: 1 Juan 2:18 – 22
  • Jueves: 2 Juan 7
  • Viernes: Apocalipsis 13:1 – 10
  • Sábado: 1 Juan 4:3

TAREA: Busca en la Biblia y escribe cinco actos importantes del anticristo después del arrebatamiento con referencias Bíblicas para cada uno

COMPARTE LA ESCUELA DOMNICAL
Comparte la Escuela Dominical, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén