MEMORIZA: «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.» ROMANOS 12:1
LEE: ROMANOS 12:1 – 2
Deberes cristianos
12 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 7:1-8;40, Hechos 27:1-20
MENSAJE
Ayer, enfaticé la necesidad de mantenerse alejado de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, así como el salir con personas casadas. Hoy, iré un paso más allá, explicando como un hijo de Dios puede vencer la los sentimientos de codicia por el sexo opuesto.
Primero, ese tipo de Cristiano debe decidir dejar de codiciar el sexo puesto. Así como José decidió no caer en las insinuaciones sexuales de la mujer de Potifar, un Cristiano debe también de posicionarse. Sin embargo, ese tipo de persona tiene que entregarse completamente a Jesucristo para poder hacer esto. José fue capaz de tomar la decisión de no pecar en contra de Dios porque él tenía una relación íntima con Él. Por lo tanto, un Cristiano que quiere vencer los sentimientos de lujuria debe de cultivar una rica relación personal con Dios.
El pecado, especialmente los pecados sexuales, se luchan en secreto. Esta es la razón por la que aquellos involucrados en pecados sexuales a menudo lo hacen en secreto. Así pues, el segundo paso que un Cristiano que quiere vencer los sentimientos de codicia por el sexo opuesto debe tomar, es abrirse a un anciano confiable a nivel espiritual que le pueda guiar, monitorear y orar por él o ella.
En tercer lugar, ese Cristiano debe de limitar la interacción con la persona o personas del sexo opuesto por las que tiene estos pensamientos lujuriosos, tanto como sea posible. Él o ella debe también de evitar todo sonido, imagen u objeto que le hagan tener deseos codiciosos. Si estás luchando con sentimientos de codicia por el sexo opuesto, ora para que seas liberado, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: Cultivar una relación íntima con Dios puede ayudar al Cristiano a vencer los deseos de codicia por el sexo opuesto.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén