MEMORIZA: «Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.» LEVÍTICO 19:32
LEE: 1 TIMOTEO 5:17 – 19
17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. 19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
BIBLIA EN UN AÑO: PROVERBIOS 15 – 17
ORACIONES PARA HOY
- Gracias Señor por los ancianos a mi alrededor. Gracias por preservar sus vidas y darme la oportunidad de aprender de ellos.
- Pader, por favor, dale a todos los ancianos a mi alrededor buena salud, físicamente y mentalmente. Aleja las. enfermedades y las dolencias de ellos, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, rodea a los ancianos con amor. No permitas que estén tristes y solos, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, dale a todos los ancianos en el cuerpo de Cristo, la sabiduría para liderar a las jovenes generaciones correctamente. Que todo su consejo venga de la inspiración del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, ayuda a los ancianos a influenciar a las generaciones jovenes con el evangelio. Que sus palabras y acciones lleven fuego para que esas lamas sean ganadas para el reino, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, dale a los ancianos la gracia para enseñar a las generaciones jovenes, la buena sabiduría que ellos han aprendido a través de sus experiencias y de Ti. Que no se pierda sus abidruía después de que Tú les llames a la gloria, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, perdona los errores del pasado de los ancianos, en el nombre de Jesús. Te misericordia de ellos y de las generaciones después de ellos.
- Padre, por favor, dale a los ancianos que aún no han nacido de nuevo, un encuentro que les revele Tu perfecto amor y salvación. Ayúdales a entregar sus vidas por completo a Ti, en el nombre de Jesús.
- Padre, por favor, preserva las vidas de los aciaos; que ellos disfruten los frutos de sus buenas obras, en paz y gozo hasta que Tú les llames de vuelta a casa, en el nombre de Jesús.
- Señor, por favor, preserva el buen legado de los ancianos. Ayúdales a levantar a gente joven que continue con sus buenas obras cuando ellos se hayan ido.
- Padre, por favor, dame los recursos para cuidar a los ancianos a mi alrededor. Ayúdame a ser una bendición para ellos, en el nombre de Jesús.
- Tu punto de oración persona para los ancianos a tu alrededor, en tu asamblea local y alrededor del mundo.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén