LA PETICIÓN DE EZRA

MEMORIZA: «Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.» EZRA 8:22

LEE: EZRA 8:21 – 23

21 Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes. 22 Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan. 23 Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 22:3-23:30, Hechos 21:37-22:16

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, Ezra humildemente le pidió a Dios, confiando en Su protección en medio de los desafíos a los que se enfrentaban él y su pueblo. Ezra era un devoto escriba y sacerdote que guió a los judíos exiliados de vuelta a Jerusalén, con el objetivo de restaurar su comunidad por medio de las leyes de Dios. En una ocasión, durante un viaje peligroso, él eligió la oración por encima de la protección terrenal, mostrando una profunda fe en Dios. Él proclamó un ayuno y buscó la dirección de Dios para un buen viaje.

Muchas personas se han marchado de sus países buscando mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, después de muchos años, siguen enfrentando dificultades sin importar el país en el que se encuentren. Cuando se les aconseja volver a sus hogares, se avergüenzan por culpa de la burla inminente por parte de la gente que pensó que les iba mejor.

En esta era de la tecnología y las aplicaciones como Google Maps y YouTube, ¿sigues buscando el rostro de Dios antes de tomar decisiones como elegir una carrera, aprender una habilidad, hacer amigos, etcétera? Es importante que siempre le pidas dirección y protección a Dios antes de emprender cualquier viaje, porque Él es el único que sabe el final desde el principio.

PUNTO CLAVE: Antes de tomar cualquier decisión, por favor, ora.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén