ORA POR TUS LUCHAS

MEMORIZA: « Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.» JUECES 16:28

LEE: JUECES 16:23 – 30

Muerte de Sansón

23 Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo. 24 Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros. 25 Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas. 26 Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas. 27 Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón.

28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. 29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. 30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 20:1-22:2 Hechos 21:18-36

MENSAJE

Sansón era un juez en Israel. Él era conocido por su fuerza extraordinaria que Dios le dio, la que le permitió conseguir hazañas increibles, como matar un leon con sus propias manos, y vencer a muchos filisteos que eran enemigos de Israel. La vida de Sansón, sin embargo, fuer marcada por sus malas elecciones, especialmente en lo que se refiere a sus relaciones. Él se enamoró de mujeres que estaban fuera de la voluntad de Dios para él, y una de ellas, Dalila, se convirtió en el instrumento para su muerte prematura.

La única vez que la Biblia nos dece que Sansón oró fue cuando estaba a punto de morir, como vemos en el versículo a memorizar de hoy. Dios contestó su oración y restauró su fuerza. Entonces, Sansón derribó los pilares del templo a los que le habían atado, y murió junto con sus enemigos.

Esta es una historia muy triste, porque si Sansón hubiera pedido ayuda a Dios para lidiar con su lujuria a tiempo, Dios también hubiera contestado a su oración. Es peligroso ir por la vida sin orar. Si estás luchando con algo, por favor, ora a Dios sobre ello ahora.

PUNTO CLAVE: Dios siempre está listo para escucharte, perdonarme y darte poder cuando le oras a Él.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén