Memoriza: «Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.» 1 Corintios 6:20
Lee: 1 Corintios 6:19 – 20
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 8:1-66 Hechos, 7:51-8:13
MENSAJE
Fumar es un hábito adictivo que es peligroso no solo para el que fuma, sino también para aquellos alrededor de él o ella. También es un pecado que Dios detesta. Quizás piensas que esto no es cierto porque no se menciona específicamente en la Biblia, pero puedo probártelo.
Basándose en las investigaciones, los los profesionales de la salud han probado que las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, etcétera, están asociadas con fumar cigarrillos. Fumar también daña los vasos sanguíneos haciendo que se hagan más grandes y gruesos, lo que puede resultar en presión alta. Fumar marihuana, cannabis, o hierba es incluso peor, porque a menudo resulta en problemas psiquiátricos.
Dios te hizo perfecto, y si fumas, estropearás el cuerpo que dios te ha dado, lo cual es un pecado en contra de Él. Si por ejemplo, una persona está destinado a vivir 90 años y acaba viviendo 40 años por causa del daño causado a su cuerpo por fumar, esa persona ha acortado su vida, por lo tanto ha reducido el impacto que él o ella debía tener en la tierra.
PUNTO CLAVE: Fumar dañará tu salud y es un pecado en contra de Dios.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén