Memoriza: «Así que, huyan de los pecados sexuales. Ustedes también dicen: «Ningún pecado que el ser humano pueda cometer tiene que ver con el cuerpo físico».Sin embargo yo digo que el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo.» 1 Corintios 6:18
Lee: 1 Corintios 6:15 – 20
15 Recuerden que su cuerpo forma parte de Cristo. ¿Está bien tomar lo que es parte de Cristo y hacerlo parte de una prostituta? ¡Claro que no! 16 ¿O es que no saben que el que se une con una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Porque la Escritura dice: «Los dos serán un solo ser».17 El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 18 Así que, huyan de los pecados sexuales.
Ustedes también dicen: «Ningún pecado que el ser humano pueda cometer tiene que ver con el cuerpo físico».Sin embargo yo digo que el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, 20 porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 5:1-6:38, Hechos 7:1-29
MENSAJE
Cuando un hombre joven o una mujer se involucra en la inmoralidad sexual, está abusando a Dios. Tu cuerpo te fue dado por Dios, y un día, tendrás que rendir cuentas sobre cómo lo usaste. Como hijo de Dios, desde el momento en el que diste tu vida a Cristo, tu vuerpo se convirtió en el templo de Dios – cada parte de tu cuerpo.
La fornicación es un pecado grave porque es un abuso total del templo de Dios. Por ejemplo, si un plato especial se sirve para el padre de familia en un hogar, y uno de sus sobrinos o sobrinas viene de vacaciones y usa ese plato para servir restos de comida al perro de la familia, ¿qué piensas que pasará cuando el padre de familia se entere? Estoy seguro de que se enfadará mucho y, o bien dejará el plato para lo use el perro, o lo tirará. Si te involucras en actividades sexuales fuera del matrimonio, estarás cometiendo una ofensa igual que la del sobrina o sobrina en el ejemplo anterior. El acto de fornicación es deshonrar el templo de Dios, y cualquier que deshonra el templo de Dios verá Su ira.
PUNTO CLAVE: Huye de los pecados sexuales.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén