¿PERDIENDO EL CORAJE?

Memoriza: «¿Por qué tengo que estar tan angustiado y sufrir tanto? Confía en Dios. Volveré alabarlo por haberme salvado.» Salmos 42:5

Lee: Números 13:32 – 33

32 Luego esparcieron falsos rumores entre los israelitas acerca de la tierra que exploraron, diciendo:

—La tierra que exploramos es una tierra que se traga a la gente que vive en ella. Toda la gente que vimos era enorme, 33 basta con decirles que vimos incluso a los Nefilim[a]. Los descendientes de Anac vienen de los Nefilim. Ante ellos nos sentimos como saltamontes y así les parecíamos nosotros a ellos.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 3:3-4:34, Hechos 6:1-15

MENSAJE

Dios había prometido llevar a los Israelitas a la Tierra Prometida. Él los liberó de las manos de los que les esclavizaban en Egipto, partió el Mar Rojo para que ellos caminaran por tierra seca, y causó que el Faraón y sus hombres , que estaban persiguiéndoles acaloradamente, murieran en el mar. Él también proveyó maná del cielo para ellos, y cuando ellos quisieron carne, Él les dio codornices. Él luchó y ganó muchas batallas por ellos, pero cuando se enfrentaron con los gigantes, se desanimaron – todos excepto Josué y Caleb.

Los problemas de la vida pueden hacer que te desanimes, lo cual te pueda hacer tener miedo del fracaso y hacer que pierdas la esperanza. El desánimo, a menudo viene cuando la persona está a punto de conseguir un triunfo importante en la vida.

¿Has estado pidiéndole a Dios y parece que tus respuestas vienen de muy lejos? No dejes de pedir hasta que tu gozo sea completo. ¿Estás a punto de ir a un examen que crees que no pasarás con buena nota porque no eres bueno en la materia, o en el curso? Esa forma de pensar no viene de Dios. Estudia duro para examinarte y pídele al Espíritu Santo que te ayude hoy.

ACERTIJO: ¿Cuántos espías dieron un mal reporte a Moisés después de ir a inspeccionar la tierra de Canan?

PUNTO CLAVE: Nunca des lugar al desánimo.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén