Memoriza: «Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado» Daniel 6:2
Lee: Daniel 6:1 – 4
Daniel en el foso de los leones
1Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. 2Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. 3Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. 4Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 14:1-52, Juan 7:31-53
MENSAJE
Daniel era un esclavo de Juda que llegó a la posición de ser presidente en Babilonia, gracias a su actitud correcta hacia Dios, los humanos, y las cosas que estaban a su cargo. En Daniel 1:8, él rechazó respetuosamente las delicias del rey, y pidió solo pan, vegetales y agua. Después de 10 días, él lucía mucho mejor que sus compañeros de cautiverio. Él no tiró la comida a la basura, como hacen a veces algunos jovenes en secreto.
Si tiras los recursos como la comida, el agua, los materiales, el tiempo, la energía, las ropas viejas, etcétera, no eres un buen embajador de Cristo. Para mostrar un ejemplo adecuado de como manejar los restos, Jesús le encargó a los discípulos en Mateo 14:13 – 21, que reunieran las sobras de los cinco panes y los dos peces que fueron repartidos a la multitud. Otro ejemplo que muestra que dios detesta desperdiciar, se puede encontrar en la Parábola de los Talentos (Mateo 24:14 – 29). El maestro llamó al siervo que enterró el talento malvado, y dijo, «…debías haber dado mi dinero a los banqueros…» El dinero hubiera dado intereses. No desperdicies.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Mira en tu armario y dona la ropa que no te has puesta en el último año.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén