Memoriza: «He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado.» Salmos 31:12
Lee: 2 Timoteo 2:19 – 22
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 10:1-11:15, Juan 6:43-71
MENSAJE
Hace muchos años, tuvimos una empleada de hogar que siempre se comía las sobras que había en la casa, sin importarle de quien eran. Por culpa de este hábito, mis hijos la empezaron a llamar «basurero». El día que les escuche decirla eso, me enfadé mucho con ellos y ellos dijeron «Ella se come cualquier cosa; siempre recibiendo y nunca da nada»
Una de las vasijas en cada casa es la basura o la bolsa de basura. Una bolsa de basura es muy útil, pero es una vasija para deshonra. En tu viaje con Dios, no debes ser un basurero en el que cualquier tira cualquier cosa, porque así eres estático y no progresas. Un joven que siempre está recibiendo, pero que nunca da nada se convertirá en una piscina de agua estancada que huele.
Otra cualidad del basurero es que se usa para llevar basura y no cosas bonitas. Debes de huir del pecado; el pecado es la forma de basura que no debe de encontrarse a tu alrededor, si no quieres ser una vasija de deshonra.
Acertijo: ¿Qué mentor amonestó a su pupilo de que se mantuviera como una vasija pura?
PUNTO DE ORACIÓN. Padre, por favor, quita toda suciedad en mi vida, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén