VASIJA DE HONRA

Memoriza: «Pero Dios ha puesto una base que permanece firme, en la cual está escrito: «El Señor conoce a los que le pertenecen», y «Todos los que invocan el nombre del Señor han de apartarse de la maldad.»» 2 Timoteo 2:19

Lee: 2 Timoteo 2:19 – 22

19 Pero Dios ha puesto una base que permanece firme, en la cual está escrito: «El Señor conoce a los que le pertenecen», y «Todos los que invocan el nombre del Señor han de apartarse de la maldad.»

20 En una casa grande, no solamente hay objetos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos especiales y otros para uso común. 21 Si uno se mantiene limpio de esas faltas, será como un objeto precioso, consagrado y útil al Señor, apropiado para cualquier cosa buena.

22 Huye de las pasiones de la juventud, y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con todos los que con un corazón limpio invocan al Señor.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 8:1-9:27, Juan 6:22-42

MENSAJE

Una vasija es un objeto que sirve al que la usa, no a sí misma. Todas las vasijas en la casa tienen diferentes funciones. Por ejemplo, la vasija usada para lavarse las manos, es diferente de la que uno usa para comer. Todo hijo de dios es un tipo de vasija en la casa de Dios. Lo que distingue si un hijo de Dios es una vasija de honra o deshonra, es su estilo de vida. Una vasija de honra es limpia porque de aparta de la iniquidad y busca purgarse constantemente de cualquier suciedad.

Uno de los beneficios de ser una vasija de honra es que el Maestro te hablará a Ti y a través de ti. Recuerdo la primera vez que fui a una reunión de oración en la universidad de Lagos. Estábamos adorando a Dios cuando, de repente, todo el mundo se quedó en silencio, y un hermano empezó a profetizar, «Esto dice el Señor…» y siguió hablando. Me giré al hombre que me había llamado al programa y le pregunté, «Cuándo ha dicho Dios eso?» Él contestó «Cállate, Dios está hablando». Dios estaba hablando, y solo un hombre podía escucharle en ese momento. Después de esa experiencia, clamé a Dios para que me hablara a mi también, y me consagré a Él. Hoy, por su gracia, le escucho claramente.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, hazme una vasija de honra.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén