LUCES, CÁMARA, ACCIÓN! (1)

Memoriza: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11

Lee: Salmos 139:13 – 17

13 Porque tú formaste mis entrañas;

Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;

Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien.

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,

Bien que en oculto fui formado,

Y entretejido en lo más profundo de la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos,

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas

Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas.

17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!

¡Cuán grande es la suma de ellos!

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 17 – 19

MENSAJE

Cuando me convertí hace 50 años, tenía muchas preguntas porque era un académico. Como bebé Cristiano, tenía muchas preguntas, y creo que mi pastor probablemente se hubiera hartado de mi si le hubiera hecho todas esas preguntas. Tenía preguntas como, «¿Es cierto que Dios sabe el final desde el principio? Si esto es así, ¿sabía Él que Adán y Eva comerían de la fruta prohibida? Si Él sabe el final desde el principio, entonces Él definitivamente sabía que Adán y Eva comerían de la fruta prohibida. Si Él sabía que ellos iban a comer la fruta prohibida, ¿por qué la plantó?, Si Él la plantó, y ellos la comieron, como Él ya sabía que lo iban a hacer, ¿por qué era un problema?» Tenía muchas preguntas, pero al final, fui a Dios y le dije, «Padre, Tú ves mi corazón, Tú sabes que no me estoy quejando, solo quiero entender Tu palabra mejor. ¿Puedes por favor contestarme estas preguntas?» Finalmente, conseguí una respuesta de parte de Dios. Aprendí de Él que todo el mundo es como un escenario, y todos nosotros somos actores, como había escrito Shakespeare, un poeta inglés. Hay una obra escrita por el Dios Todopoderoso mismo, y por eso Hebreos 10:7 dice refiriéndose a Jesús:

«Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.»

Hechos 15:18 dice: «Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.» Antes de que nacieras, Dios escribió una obra, y tu y yo tenemos que ser los actores de ella. Él es el Productor Ejecutivo, Productor e incluso el Director, y nosotros tenemos que seguir Sus instrucciones para poder funcionar adecuadamente y hacer nuestro papel conforme a Su diseño y deseo. Tu puedes estar seguro de que Sus planes para ti son grandiosos. El versículo a memorizar de hoy dice que los pensamientos de Dios para nosotros son de paz y no de mal, para llevarnos al final que esperamos, en Él.

Dios tiene un gran plan para tu vida, y Él quiere que tu lo cumplas para que puedas disfrutar de Su paz. Sin embargo, debes de seguir Su guión como se describe en Su palabra. Confía y obedece Su palabra, y Él te llevará a un final glorioso.

PUNTO CLAVE: La gloria te espera, si vives tu vida estrictamente conforme a la palabra de Dios.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén