Memoriza: «Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.» Salmos 36:9
Lee: Salmos 32:8 – 9
8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 10 – 12
MENSAJE
En Génesis 47:7 – 9, Faraón le preguntó a Jacob, «¿Cuántos son los días de los años de tu vida?» Jacob respondió, «He viajado 130 años; mis antepasados viajaron mucho más» La pregunta, «¿Cuántos son los días de los años de tu vida?», simplemente significa, ¿hasta donde has llegado en el viaje de la vida? En el momento en el que naces, empiezas un viaje en la tierra. Sin embargo, cuando mueres, ese viaje acaba; entonces; te enfrentas a la eternidad en el cielo o en el infierno, dependiendo de si entregaste tu vida a Jesucristo o no.
Déjame hacerte ua pregunta: ¿Desde que estás en este viaje en la tierra, estás viajando en la dirección correcta? ¿Sabías que Dios ha ordenado un destino para ti?
Hoy, muchas personas viajan por la vida sin buscar el conocer la voluntad de Dios sobre su destino – no puedes permitirte hacer eso. Naciste para un propósito, y si ese propósito no se cumple, tendrás que rendir cuentas al Dador de la vida, sobre la vida que estás viviendo. Tus decisiones, ya sean pequeñas decisiones o grandes, determinarán tu destino en la vida. En Génesis 13:10 – 11, Lot decidió donde establecerse basándose en lo placentero que parecía el lugar, sin averiguar cuál era la voluntad de Dios. Esta única decisión cambió el curso de su vida, y de la vida de sus descendientes para siempre.
Aquel que te ha puesto en este viaja, ha predeterminado un destino para ti, y un mapa para que llegues ahí. Él dijo en Jeremías 29:11 que Él te llevará al final que esperas. Aunque Dios revela los destinos, Él no nos da todos los detalles sobre el viaje de una vez. Él le dijo a Abraham, «Deja la casa de tu padre, y te llevaré a la tierra que te mostraré» Él también le dijo a los Israelitas, «Os llevaré a la Tierra Prometida» Él le mostró a José que sería un gobernador importante, y Él también le dijo a Pedro que le haría pescador de hombres. Todas estas personas tenía una idea de su destino, pero el mapa para llegar ahí, se quedó con Dios. El mapa que muestra como cumplirás tu destino está con Dios; si te mantienes cerca de Él, Él te guiará. David dijo en Salmos 119:105
«Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.»
Si pierdes tu relación con Dios, perderás tu mapa, y seguramente llegarás al destino equivocado. Mantente cerca de Dios, y deja que Él guíe todos tus pasos en este viaje de la vida.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, ayúdame a permanecer cerca de Ti siempre, para que pueda llegar al destino que Tú has ordenado para mi vida, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén