Memoriza: «Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.» Mateo 12:25
Lee: Salmos 133: 1 – 3
La bienaventuranza del amor fraternal
Cántico gradual; de David.
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;à
3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 5 – 6
MENSAJE
Muchos pasajes de la Biblia nos dicen claramente que Dios odia la desunión, y Él ama ver a Sus hijos unidos. Él dijo en Juan 13:35 que es sembrando amor los unos en los otros, que la gente reconocerá a Sus discípulos. Dios le da tanta importancia a la unidad que Él dijo que si vienes a Él con una ofrenda y te acuerdas de que tu hermano tiene algo en contra tuya, debes de ir y reconciliarte con él antes de volver a dar tu ofrenda (Mateo 5:23 – 24).
Dios quiere que sus hijos estén unidos porque Él sabe que son muy pocas las cosas que podemos conseguir en solitario. Él sabe que en el momento en el que empezamos a separar entidades, es más fácil para el diablo ganar terreno en nuestros territorios, y no seremos capaces de hacer mucho para pararlo. Eclesiastés 4:12 dice:
« Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.»
Hay muchos Cristianos y organizaciones Cristianas en el mundo, De hecho, el Cristianismo es considerado la religión más popular en el mundo. ¿Por qué entonces, los gobiernos de algunas naciones establecen políticas anti-Cristianas, y persiguen a los Cristianos? La razón principal es que muchos Cristianos están viviendo en solitario. Si nos unimos y decretamos algo, ciertamente se cumplirá. Si podemos unirnos y decidir cambiar todo el mundo para Cristo, seremos imparables.
Cuando miras todas las veces que ha habido avivamientos en el pasado, una cosa importante que descubrirás es que una parte significativa del cuerpo de Cristo estaba unida. En la habitación de arriba, cuando los discípulos estaban en un mismo sentir, el Espíritu Santo descendió y tres mil almas fueron salvadas en ese día. La Biblia sigue diciendo en Hechos 2:46 – 47, que los discípulos estaban unimos y más y más gente se unió a la iglesia cada día.
Mira en tu asamblea local; ¿hay unidad entre vosotros? Mira en los alrededores de la iglesia, ¿está tu asamblea local trabajando en unidad con las otras iglesias en la comunidad? Si tan solo pudiéramos dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos para formar frentes unidos en contra del diablo, descubriríamos que no hay nada imposible para nosotros.
LLAMADA A LA ACCIÓN. Ora por la unidad de todas las iglesias en tu comunidad y en el cuerpo de Cristo en general.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén