Memoriza: «Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.» Salmos 124:7
Lee: Salmos 100: 1 – 5
Exhortación a la gratitud
Salmo de alabanza.
100 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
3 Reconoced que Jehová es Dios;
Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Crónicas 3 – 4
MENSAJE
Cuando la gente no es libre de adorar a Dios de la forma que deberían, significa que sus almas están en cautividad. Por ejemplo, cuando Dios envió a Moisés al Faraón para que liberara a los Israelitas, Él dijo, «Deja que mi gente se vaya, para que puedan adorarme». (Éxodo 5:1).
Le doy gracias a Dios por la libertad de culto en algunas naciones. En gran manera, en esos países, la gente puede ir a la iglesia cuando quieran y adorar a Dios de la forma que quieran. En otras naciones, sin embargo, el gobierno dicta lo que la iglesia debe y no debe hacer. Por ejemplo, tratan de forzar a los pastores unir a personas del mismo sexo en matrimonio. Uno de los pastores de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en un país en concreto, fue arrestado porque se dirigió a un grupo de personas diciendo «Damas y caballeros». Ellos dijeron que esto era un insulto porque no todos ellos eran damas o caballeros. El objetivo de todo esto es cambiar la forma en la que los Cristianos adoran a Dios y forzarles a adorarle de la forma que los no creyentes quieren que lo hagan. Los estándares de Dios siguen firmes. No deben de adoptar practicas impías, especialmente dentro de la iglesia, solo porque la gente con poder lo dice. Cuando te adaptas, eso es esclavitud. La esclavitud, en su término más simple, es cualquier cosa que te impide vivir una vida de abundancia y sirviendo a Dios de todo corazón. Siempre que veas ese tipo de cosas a tu alrededor, protege tu corazón y tu territorio.
Muchos Cristianos ya han comenzado a adherirse a las formas del mundo por causa de las políticas impías, y tú debes de orar para que esas cadenas de atadura sean rotas rápidamente. Cuando la cadena de atadura fue rota en Egipto, lo más importante que dijo el Faraón fue, «Ve y adora a Dios de la forma que quieras»
A menudo, las políticas que ponen en peligro el alma de las personas no parecen ser malignas al principio. Por eso debemos de ser sobrios y vigilantes como creyentes. Debemos ser sensibles y cuidadosos con las cosas que permitimos entre y alrededor nuestro. Muchos creyentes siguen diciendo, «No importa» hasta que sus consciencias se queman con el hierro candente de la inmoralidad y la oscuridad (1 Timoteo 4:2). Si no es conforme a la voluntad de Dios, le preocupa a Dios, y debería de preocuparnos a nosotros también.
Si has estado encandenado de tal forma que ya no puedes servir a Dios de todo corazón, oro para que Dios te libere hoy. Tu alma escapa como un pájaro de esos grilletes (Salmos 124:7), y que tu disfrutes de la libertad de adorar a Dios en espíritu y en verdad, en el nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Dale gracias a Dios porque puedes adorarle libremente, y ora por la liberación de aquellos que no disfrutan de esa misma libertad.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén