CONVERTIRSE EN UN TERROR PARA EL DIABLO

Memoriza: «El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel» Isaías 61:1

Lee: Jueces 16:1 – 3

Sansón en Gaza

Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella. Y fue dicho a los de Gaza: Sansón ha venido acá. Y lo rodearon, y acecharon toda aquella noche a la puerta de la ciudad; y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos. Mas Sansón durmió hasta la medianoche; y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo, se las echó al hombro, y se fue y las subió a la cumbre del monte que está delante de Hebrón.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 11 – 13

MENSAJE

¿Por qué todo un ejército eligió esperar hasta la mañana para atacar a un solo hombre, como leemos en la lectura Bíblica de hoy. Fue porque tenían miedo de Sansón, y sabían que necesitarían luz si él se volvía hacia ellos y ellos tuvieran que huir. ¿Quién puede convertirte en un terror para las fuerzas de las tinieblas y usarte para forzar que las puertas del la ciudad se abran para que la luz del evangelio la inunde? La respuesta es el Espíritu Santo.

Me acuerdo cuando empezamos a tener cruzadas en Nigeria, en nuestro hambre por la obra de Dios. Nos juntábamos todos los ministros en un lugar acordado, les dábamos de comer y les explicábamos que queríamos organizar una. cruzada en su ciudad. Ellos venían, comían nuestra comida, prometían cooperar en todo, y el día de la cruzada, programaban una actividad en sus igleisas para que nadie de sus congregaciones pudiera atender a nuestra cruzada. Después de un tiempo, movido por la desesperación, le dije a Dios, «Padre, quiero hacer Tu obra, pero no quiero gastar mi tiempo ni que otros gasten mi tiempo sin conseguir resultados» Dios me contestó, «La culpa es tuya; estás tratando de hacer mi obra sin el Espíritu Santo.»

Cuando las sociedades de ocultistas empezaron a controlar las universidades en Nigeria, el Espíritu Santo me ministró a llevar el Servicio del Espíritu Santo a las universidades. Empecé con la Universidad de Ibadan, y cuando les dijimos que íbamos a celebrar un Servicio del Espíritu Santo, todos los estudiantes, profesores y el Vicerrector vinieron. Para hacerlo todo más interesante, cuando me puso al micrófono ese día, empezó a llover. Aunque estábamos al descubierto, nadie se fue, ni siquiera el Vicerrector!. Cuando pedimos a aquellos que querían renunciar a sus sociedades secretas de ocultismo, que dieran un paso al frente, porque el Espíritu Santo estaba ahí, miles de personas salieron al frente.

Por encima de todo, cultiva una relación íntima con el Espíritu Santo, y Él no solo te dará poder, sino que también transformará tu vida. Por ejemplo, antes de convertirme, vivía en miedo y no podía visitar mi aldea porque tenía miedo de las fuerzas de las tinieblas operando ahí. Hoy en día, sin embargo, anuncio mis visitas con tiempo, porque se me ha dado poder, a través de la intimidad con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo te hará un terror para el reino de las tinieblas, como hizo con los primeros discípulos (Hechos 17:6), si entregas tu vida a Jesucristo y construyes una relación íntima con Él.

PUNTO CLAVE: El Espíritu Santo da poder a los creyentes para destruir las obras del diablo.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén