Memoriza: « Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.» Lucas 1:35
Lee: Jueces 14:5 – 6
5 Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él. 6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.
Lee: Jueces 14:19
Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigma; y encendido en enojo se volvió a la casa de su padre.
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 9 – 10
MENSAJE
En la lectura Bíblica de hoy, el Espíritu de Dios vino de forma poderosa sobre Sansón, y él despedazó al león con sus propias manos. Si alguna vez te has encontrado con un león, sabrás que lo que Sansón hizo no es una hazaña común; solo pudo haber sido por medio del Espíritu Santo. en Jueces 15:11 – 15, cuando lo ataron y entregado a sus enemigos, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y las cuerdas que le ataban cayeron como su hubieran sido quemadas con fuego. Él entonces tomó la quijada de un asno y mató a 1000 hombres con ella. Eso solo fue posible gracias al Espíritu Santo.
David también logró lo imposible con la ayuda del Espíritu Santo. Después de que Samuel derramara aceite sobre él, el Espíritu del Señor habitó en él desde ese día (1 Samuel 16:13), y el efecto fue tremendo. Un mero pastor de ovejas fue y mató a un león, un oso y a un gigante que había estado perturbando a su pueblo y desafiando a su Dios (1 Samuel 17:34 – 50). Con lo impresionantes que fueron estas cosas, solo fueron el principio de las maravillas que Dios haría en la vida de David. Una vez, Saúl quería matarlo, así que le pidió que le trajera el preopucio de cien filisteos como precio de la dote para casarse con su hija. Era una misión suicida, pero porque el Espíritu de Dios estaba sobre David, él consiguió doscientos prepucios y volvió sin un rasguño (1 Samuel 17:25 – 27). Él hizo incluso más de lo que se le había pedido porque el Espíritu de Dios estaba sobre él.
Si consideras lo lejos que Dios ha llevado a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios – de ser una pequeña iglesia en la esquina de barrio bajo de un país del tercer mundo, a tener parroquias en más de 190 naciones del mundo, y miles de hectáreas de tierra y campamentos por todo el mundo – sabrás que estas hazañas que parecen imposibles solo fueron posibles por medio de la ayuda del Espíritu Santo. Así como el Espíritu Santo ayudó a Sansón, David y a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios como iglesia, Él puede ayudarte también. Si Dios te ha hablado sobre las cosas grandes y poderosas que Él tiene la intención de lograr a través tuyo, o si estás enfrentando una situación o tarea que parece imposible, no te centres en tus limitaciones, en vez de eso, pídele al Espíritu Santo que sea tu sombra, como hizo con María (Lucas 1:35). Él te dará la fuerza y la sabiduría que necesitas para lograr lo imposible, porque con Dios, todo es posible (Mateo 19:26).
PUNTO DE ORACIÓN: Espíritu Santo, por favor, ven sobre mi y ayúdame a lograr esas hazañas que parecen imposibles, para el reino, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén