EL VELO ESTÁ RASGADO

Memoriza: «Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.» Lucas 23:45

Lee: Marcos 15:25 – 39

25 Era la hora tercera cuando le crucificaron. 26 Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS. 27 Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda. 28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos. 29 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas, 30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz. 31 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar. 32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. 36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle. 37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró. 38 Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. 39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 6 – 8

MENSAJE

Cuando Jesús murió en la cruz, el velo que nos separaba de Dios fue rasgado. Mateo 27:51 dice que cuando Él murió, el velo que separaba al Santísimo, de todo el mundo excepto del Sumo Sacerdote, fue rasgado de arriba abajo. Dios mismo tomó la cortina que nos separaba de Él y la rasgó.

Efesios 2:13 – 16 dice que el muro entre nosotros y Dios fue roto por la sangre de Jesús. Su sacrificio significó que nosotros ahora podemos estar en contacto con Dios; Su muerte abrió una nueva era para la humanidad. Ahora, todo el mundo tiene total acceso a Dios a través de Jesucristo. Es gracias a Jesús que puedo llamarle Padre. Es gracias a Él que todo el mundo en todas partes, sin importar el color de su piel o su estatus social, puede experimentar la presencia de Dios. jesús murió para que pudiéramos tener una relación íntima con el Padre. ¿ES tu relación con Dios íntima o distante? Jesús murió porque Él quiere que te relaciones con el Padre personalmente. ¿Hasta que punto has abierto tu corazón a Dios?

El rasgado del velo representa la destrucción de todo aquello que nos impide disfrutar de Dios en Su plenitud. ¿Estás enfermo en tu cuerpo? ¿Estás atrapado por las adicciones?¿Te atormentan los demonios? Jesús rasgó el velo para que pudieras tener acceso a la sanidad, la liberación, la paz y la libertad. No tienes que continuar sufriendo en la vida cuando puedes disfrutar de todo lo que la muerte de Jesús ha puesto a tu disposición. Oro para que todo lo que te esté impidiendo disfrutar de buena salud y paz sea rasgado como el velo, en el nombre de Jesús. El rasgado del velo representa un nuevo comiendo. Significa que lo viejo ha sido descartado. Ahora puedes disfrutar de todo de una vida nueva y plena. Mientras que el velo permaneció en el templo, el pueblo vivió bajo el antiguo pacto, pero tan pronto como fue rasgado, la humanidad fuer llevada a un nuevo pacto. Hebreos 12:25 dice que Jesús es el mediador del nuevo pacto, y Su sangre habla clama por nosotros. Al celebrar la muerte y la resurrección de Jesucristo, que Su sangre declare cosas mejores para tu vida, y que tu experimentes nuevos comienzos en cada área de tu vida donde necesites algo nuevo, en el nombre de Jesús.

Finalmente, el velo representa el cuerpo de Jesús (Hebreos 10:19 – 20). Su carne fuer rasgado para que la tuya pudiera ser plena. Oro para que de ahora en adelante, experimentes plenitud en cada área de tu vida, en el nombre de Jesús.

Felices Pascuas

LLAMADA A LA ACCIÓN: Pasa tiempo dándole gracias a Jesús por Su sacrificio en la cruz y por quitar el velo.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén