¿ERES UN VERDADERO TESTIGO?

Memoriza: «Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.» Hechos 5:32

Lee: Hechos 1:6 – 8

La ascensión

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Reyes 1 – 3

MENSAJE

En Hechos 1:8, Jesús dijo que recibirás poder después que el Espíritu Santo venga sobre ti, y te convertirás en un testigo. Un testigo produce pruebas. Cuando el Espíritu Santo viene sobre, te conviertes en alguien que puede producir pruebas de que Jesús es el Salvador, el Sanador, y el Libertador, porque Él revelará estos atributos divinos a través de ti.

Tu estilo de vide debe de reflejar que Jesús está en ti porque Él dijo que a la gente se la conocerá por sus frutos (Mateo 7:16). Ser un testigo significa mostrar lo que significa ser un verdadero hijo de Dios. Se espera de todas las partes involucradas en un caso judicial, que inviten a testigos que declararán en su favor. Se espera que los testimonios de los testigos refuercen el argumento de las partes que los invitaron. Tu estilo de vida como testigo de Cristo debe de reforzar la fe de otros, no debilitarla. Tu vida debe de atraer a los no creyentes a Jesús, no apartarles de Él. Tu tarea principal como testigo del Señor es seguirle con sinceridad, y usar todo lo que Él te da para liderar a otros hacia Él. No seas la razón por la que la gente jura nunca seguir a Jesús porque tu vida como testigo de Dios ha contado mentiras sobe la naturaleza y la personalidad de Dios. Siempre que tus palabras y tu conduce hablen mentiras sobre Jesús, te conviertes en un falso testigo.

Mientras que los falsos testigos dicen mentiras sobre lo que han visto, otro tipo de personas, que Pablo llamó falsos hermanos, dice haber visto cosas que no han visto. Actúan como testigos cuando no han visto nada.

Pablo habló sobre los peligros que enfrentó en manos de los falsos hermanos (2 corintios 11:26). Algunos de ellos iban a la iglesia de Gálatas y querían esclavizar a los verdaderos creyentes ahí (Gálatas 2:4); iban con unas opiniones altisonantes que eran contrarias a la voluntad de Dios. Debes de tener cuidado de los falsos hermanos porque llevan un espíritu contrario. Tergiversan el mensaje de Cristo y convierten la gracia de Dios en una licencia para la inmoralidad (Jueces 1:4). Ese tipo de personas dicen que una vez que has recibido a Jesús, puedes vivir de cualquier manera, porque la gracia de Dios te cubre. Ellos también fingen ser piadosos para su beneficio personal. Pablo quería que nos apartáramos de ese tipo de personas (1 Timoteo 6:5).

Como testigo de Cristo, debes de tener cuidado de que tu vida no cuente mentiras sobre Jesús, y debes también de tener cuidado de no caer en la trampa de aquellos que dicen ser testigos de Cristo pero nunca le han conocido.

REFLEXIÓN: ¿Eres un verdadero testigo de Cristo?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén