Memoriza: «Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;» Mateo 11:29
Lee: Salmos 25:9 – 10
9 Encaminará a los humildes por el juicio,
Y enseñará a los mansos su carrera.
10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto y sus testimonios.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Reyes 10 – 12
MENSAJE
En Mateo 11:28 – 30, Jesús invita a aquellos que están cargados a venir a Él para que puedan encontrar descanso. Sin embargo, Él dijo que cuando vinieran, tenían que tomar Su yugo y aprender de Él. Es posible para Dios darte descanso y bendecirte tanto que digas, «Señor, esto es demasiado». Sin embargo, debes de someterte por completo a Él, y aprender de Él. Josué 1:8 dice que cuando el libro de la ley no se aparte de tu boca, tendrás buen éxito. Estudia tu Biblia diligentemente para que puedas realmente aprender los caminos de Dios. Una vez que conozcas Sus caminos y le sigas a Él, empezarás a llevar frutos en todas las áreas de tu vida.
En Deuteronomio 28:1 – 2, la Biblia dice que si prestas atención diligentemente a la palabra de Dios, y cumples con todos Sus mandamientos, las bendiciones te perseguirán y te alcanzarán. Tienes que volverte adicto a la palabra de Dios, de tal forma que cuando te enfrentes a una situación, la primera cosa que venga a tu menta sea, «¿Qué dice la Biblia sobre este tipo de situación? La palabra de Dios nos muestra Su voluntad en cuanto a cada situación, y esto debe de ser la base de nuestras decisiones.
Jesús dijo que cuando vienes a aprender de Él, debes de tener en cuenta que Él es manso y humilde. Aquellos que aprenderán del Maestro, deben también tener un corazón manso y humilde; deben de ser enseñables. El orgullo hace que la gente se enaltezca y se llene de pesos y cargas innecesarios. Para aprender los caminos de Dios y disfrutar de buen éxito, debes de desear dejar pasar muchas cosas, y obedecer Sus instrucciones incluso cuando parecen una tontería. Los caminos de Dios son diferentes a los caminos del hombre (Isaías 55:8 – 9). Cuando Dios le pidió a Moisés que extendiera su vara sobre el Mar Rojo, mientras que el ejército de los egipcios se acercaba cada más a los israelitas, parecía un movimiento insensato, pero Moisés obedeció porque él era un hombre dócil, sumiso (Éxodo 14:16; Números 12:3) No puedes hacer las cosas a tu manera y esperar que Dios te guíe hacia el buen éxito. En Salmos 32:8, Dios promete liderar y guiar a Su pueblo, pero en el siguiente versículo, Él les advierte que no sean como el caballo o la mula, que deben ser guiados con cuerdas antes de que puedan obedecer.
Dios no puede llevarte hacia el buen éxito si eres como el caballo que va tan deprisa que no espera a que le den instrucciones, o la mula que es tan terca que no se moverá hasta que la azoten.
PUNTO CLAVE: Dios quiere darte buen éxito, pero debes de someterte a Él primero, aprende de Él, y obedécele siempre.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén