Memoriza: «Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.» 2 Crónicas 7:1
Lee: 1 Reyes 18:30 – 39
30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, 32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. 34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, 35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 17 – 19
MENSAJE
Hoy, al continuar con el tema sobre los eventos del día de Pentecostés en Hechos 2, quiero analizar la implicación del fuego que apareció y se asentó en cada uno de los discípulos. En la lectura Bíblica de hoy, vemos como la oración de Elías que causó que el fuego cayera del cielo, estaba mayormente, llena de alabanzas. En la atmósfera de alabanza, Dios contesta oraciones con fuego. Cuando el fuego cayó, los adoradores de ídolos cesaron en la tierra. La razón por la que la agenda del diablo parece que va tomando fuerza en ciertos lugares, es que no se dan las condiciones necesarias para un avivamiento.
Otra cosa que Elías hizo antes de que cayera el fuego en la lectura Bíblica de hoy, fue reparar el altar que estaba roto. Cuando reparamos nuestros altares de oración rotos, alabamos y adoramos, el fuego de Dios cae. No podemos ser tibios y esperar que Dios envíe Su fuego. Los discípulos permanecieron en la habitación de arriba antes de que el fuego de Dios descendiera – ellos estaban ocupados orando y preparando el escenario para Su fuego (Hechos 2:1 – 2). Después de que Elías reparara el altar roto, él puso la leña en orden y preparó el sacrificio (1 Reyes 18:33). No podemos ser desordenados y esperar que el fuego de Dios descienda.
Elías también le pidió al pueblo que derramaran cuatro barriles de agua tres veces, sobre el sacrificio. Ten en cuenta que no había llovido en tres años; por lo tanto, derramar esa cantidad de agua era un gran sacrificio ya de por sí. El pueblo derramó este producto de primera necesidad que escaseaba para prepararse para la lluvia. No es de extrañar que Dios se apresurara en enviar Su fuego. Siempre que Dios ve un sacrificio inusual, Él envía Su fuego. En 2 Crónicas 5, después de completar el templo, Salomón reunió a todos los Levitas, los sacerdotes y a los Israelitas, y ellos sacrificaron ovejas y bueyes, tantos que no se podían enumerar. Después de este gran sacrificio, la presencia de Dios llenó el templo de tal manera, que los sacerdotes no podían levantarse para ministrar. Entonces, tan pronto como Salomón terminó de orar, el fuego cayó del cielo y consumió la ofrenda de holocausto y sacrificios (2 Crónicas 7:1). El fuego de Dios para la preservación, incremento y los milagros inusuales cayó en la atmósfera de oración y ofrenda de sacrificio.
¿Deseas el fuego de Dios? No escatimes en darle a Él tu corazón, tiempo y recursos. Da sacrificadamente y ora con consistencia, serás visitado por el fuego del poder Dios, para provisión y gloria.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, no retendré nada para Ti. Por favor ayúdame a dar sacrificadamente para traer Tu fuego, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén