Memoriza: «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.» Mateo 22:37
Lee: Salmos 63:1 – 8
Dios, satisfacción del alma
Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.
63 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
4 Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,
Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
7 Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
8 Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.
BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 29:1-30:20, Lucas 11:7
MENSAJE
Un día, le dije a Dios, «Señor, David hizo muchas cosas terribles, incluso más que Saúl, aún así Tú lo llamaste un hombre conforme a Tu corazón, y rechazase a Saúl. Sé que Tú no eres parcial, pero tengo curiosidad por saber porque hiciste esto» Él me respondió, «¿Qué hizo David en 2 Samuel 6:14?» Contesté, «Él danzó con toda su fuerza» Entonces Él preguntó, «¿Puedes mostrarme un lugar en la Biblia donde Saúl danzara por mi?» Hay fue cuando realmente supe porque Dios rechazó a Saúl. No es tanto por el danzar; sino más bien, es sobre el corazón de un hombre para con Dios, después de que Él le haya prosperado. El amor de David por Dios aumentó a medido que progresaba y tenía más éxito en la vida, mientras que el amor de Saúl disminuyó a medida que disfrutaba de más éxitos.
¿Eres como David o como Saúl? ¿Cómo es tu amor por Dios ahora? ¿Es más grande que antes? hay personas que podían danzar vigorosamente y sin vergüenza durante las sesiones de alabanza y la adoración cuando recién son convertidos. Sin embargo, ellos ahora se sienten demasiado importantes para hacer eso en la presencia de Dios. Esto muestra que ya no aman a Dios como solían hacerlo. Si esta es tu situación, aún puedes arrepentirte en este mismo momento.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, haz que mi corazón arda por Ti de nuevo.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén