COMO EN EL DÍA DE PENTECOSTÉS (5)

Memoriza: «El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.» Job 33:4

Lee: Génesis 1:1 – 3

La creación

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Samuel 14 – 16

MENSAJE

Mientras continuo con el tema sobre el significado de los eventos del día de Pentecostés, quiero que consideres que en ese día, había un sonido de un viento fuerte y poderoso (Hechos 2:1 – 2). En Éxodo 14:21 – 28, cuando el viento sopló, un camino apareció donde no. había camino antes. Cuando el avivamiento como en el día de Pentecostés sucede, toda fuerza que está obstaculizando la iglesia será echada fuera por el viento, y aparecerán caminos donde antes no los había.

Hace algunos años, me invitaron a predicar en una iglesia ortodoxa, y prediqué sobre los tres pasos básicos del Cristianismo: salvación, santificación y bautismo en el Espíritu Santo. Cuando terminé de halar sobre el Espíritu Santo, esperaba oposición, pero un Archidiácono vino a mi y dijo, «Señor, gracias por explicarnos que el Espíritu Santo es como el viento. Si el viento quiere soplar y pasar por algún sitio, y alguien está bloqueando el camino, ¿qué sucederá?» Le dije, «lo poco que ´se es que la persona será arrancada de raíz»

Cualquier cosa que ha estado interponiéndose en contra de tu progreso y los planes de Dios en tu vida será arrancado de raíz una vez que el Espíritu Santo venga, oro para que cualquier poder de las tinieblas, que pueda estar impidiéndote cumplir la voluntad de Dios y disfrutar de Sus bendiciones, sea arrancada de raíz por el viento del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús.

otra cosa que sucede cuando el viento sopla es que hay una provisión divina. Cuando Dios iba a dar a Su pueblo carne, Él envió un viento que trajo codornices del mar, y cayeron en abundancia alrededor del campo, de tal forma que el pueblo estuvo reuniendo codornices hasta el día siguiente (Números 11:31 – 32). Siempres hay más que suficiente allí donde el viento del Espíritu Santo sopla.

Finalmente, Job dijo que el Espíritu de Dios le hizo, y que el soplo del Todopoderoso le dio vida (Job 33:4). El viento de Dios da vida, y donde hay vida, la muerte no puede estar. ¨Cuando Dios sopló aliento de vida sobre el hombre en Génesis 2:1, el hombre se convirtió en un alma viviente; él fue transformado de simple polvo a un ser que caminaba y hablaba. Experimentarás transformación cuando el viento del Espíritu de Dios sople como lo hizo sobre la tierra sin forma y la transformó en un lugar hermoso (Génesis 1:1 – 3).

Decreto que tu recibirás una visitación fresca del viento de Dios en esta época, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, que el viento de Tu Espíritu sople en mi vida y en mi ministerio, en el nombre de Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén