Memoriza: «Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.» Jueces 5:7
Lee: Proverbios 1:8 – 9
Amonestaciones de la Sabiduría
8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre,
Y no desprecies la dirección de tu madre;
9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza,
Y collares a tu cuello.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 25 – 27
MENSAJE
Normalmente, los niños tienden a respetar e incluso temer a sus padres más que a sus madres, porque los hombres, en general, son considerados más fuertes y severos. Un madre quizás no sea tan fuerte físicamente, pero ella es inmensamente fuerte en otras áreas. Suelo decir que estoy donde estoy hoy gracias a la gracia de Dios y las oraciones de mi madre. Siempre que hacía algo que la impresionaba, ella decía, «Llamarás a una, y cien contestarán» Lo que ella quería decir era «Serás muy influyente». Hoy, Dios me ha bendecido con gran influencia sobre muchas personas en todo el mundo. Cuando una madre está feliz con su hijo, todo lo que ella desee profundamente y por lo que ore sobre ese hijo, sucederá.
Efesios 6:2 – 3 te instruye a honrar a tu padre y a tu madre (no solo a tu padre). Para que puedas. disfrutar de bendiciones tremendas. Hoy en día, muchos niños ni siquiera contestan a sus padres cuando les llaman. Si tienes padres, debes de ser intencional en el tema de honrarles, porque es un requisito para obtener las bendiciones de Dios y una larga vida.
Cuando era más joven, mi madre me mandaba quedarme en casa a estudiar mientras que los otros niños del vecindario estaban afuera jugando. Gracias a Dios que la obedecí. Estudiar mis libros me ayudó a ignorar muchas distracciones y conseguir grandes cosas en la vida. En apreciación, cuidé muy bien de mi madre antes de que dejara este mundo. Me aseguré de visitarla y estar con ella, por lo menos, dos veces a la semana, para que no me echara de menos demasiado. Si tu madre sigue viva, o si tienes una figura materna en tu vida, asegúrate de siempre honrarla siendo obediente y cuidando de ella.
Si eres madre, tu papel en decidir el futuro de tus hijos es muy importante. Debes de asegurarte de que son disciplinados y están centrados en cumplir la voluntad de Dios para sus vidas. No les mimes; enséñales con diligencia. No priorices el hacer dinero o ir de fiesta, en vez de pasar tiempo de calidad con ellos. También, tienes que estar dispuesta a hacer sacrificios para ayudarles a crecer en sabiduría , fuerza y los caminos del Señor. Oro para que Dios bendiga a todas las madres con fuerza y coraje para nutrir a sus hijos de la manera correcta. Si estas casada y estás esperando en Dios por un bebé, decreto que, para este tiempo el próximo año estarás llevando a tu bebé en brazos, en el nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Hazle un regalo especial a tu madre o a tu figura maternal en tu vida hoy, para celebrar el Día de la Madre.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén