Memoriza: «Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.» Génesis 1:2 – 3
Lee: Isaías 43:15 – 16
15 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey. 16 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 17 – 18
MENSAJE
En mi pequeño caminar con Dios en los últimos 51 años, desde que nací de nuevo, he observado que Dios se especializa en hacer algo de la nada. cuando parece que no hay camino para resolver un problema, Él crea un camino donde no lo había, como hizo para los Israelitas en Éxodo 14:21 – 22.
En Éxodo 16:11 – 17, cuando los hijos de Israel estaban de camino a la Tierra Prometida, Dios hizo llover comida ya preparada del cielo. Como ellos nunca habían visto o probado nada así antes, lo llamaron «maná». En Números 11:1 -32, cuando estaban cansados de comer solo maná y querían comer carne, Moisés clamó a Dios en nombre de ellos, y Dios le dijo que habría carne al día siguiente. Aun con la fe tan grande que tenía Moisés, le resultó difícil creer que habría suficiente carne para todos los Israelitas en un solo día. Al día siguiente, Dios les proveyó con montones de codornices. Un día, no había carne, y al día siguiente, había carne en abundancia. Ese es mi Dios; Él se especializa en crear algo de la nada. Por eso nuca de bes de subestimarle.
En 2 reyes 7:1 – 15, una ciudad estaba experimentando una severa hambruna, y Dios habló a través de Su profeta, diciendo que en 24 horas, habría tanta comida que nadie querría comprar. Había un alto oficial del gobierno que dijo que esto era imposible; el vio como sucedía, pero murió antes de poder participar del milagro. No importa lo desesperanzadora que sea la situación; simplemente pon a Dios en la ecuación, y Él creará algo de la nada.
Una mujer una vez me pidió que orara por su hijo, que era mudo y nunca había hablado desde que nació, Puse mi mano sobre el niño y dij, «En el nombre de Jesús» y el niño dijo «Amén» Ni siquiera había empezado a orar, y Dios causó que el niño que nunca había hablado antes, hablara. Él puso una voz donde no la había; yo estaba tan maravillado, que casi salto por la ventana. Oro por ti hoy, en esas áreas donde el enemigo ha causado vacío, esterilidad y estancamiento, el Gran YO SOY, causará que surja algo bueno y bonito.
Dios se especializa en crear cosas magníficas de la oscuridad y los lugares vacíos como hizo en Génesis 1:1 – 3. Toda nada en tu vida se convertirá en algo brillante y bonito hoy, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: Señor, por favor convierte toda nada en mi vida, en algo brillante y bonito hoy, en el nombre de Jesús.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén