Memoriza: « Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.» Santiago 1:17
Lee: Génesis 8:22
22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Samuel 8 – 12
MENSAJE
Para concluir el tema sobre las constantes y las variables, intentaré describirlas como matemático. En matemáticas, las constantes son números o cantidades que tienen un valor fijo en un problema, mientras que las variables son inestables y dependen de otros factores. Dios es la única constante consistente hasta la eternidad, y con Él, no hay variabilidad o sombra de variación (Santiago 1:17).
Habiendo descrito Su palabra como una de Sus cualidades constantes ayer, identificaré y exploraré otras tres constantes absolutas sobre Él, y estas son: Sus principios, Su amor y Su misericordia.
Los principios de Dios son Sus formas de hacer las cosas, y son constantes. Son estándares y nunca pueden cambiar. Uno de los principios de Dios es que el matrimonio es honorable para todos, y la cama no debe de ser mancillada antes del matrimonio (Hebreos 13:4). Si Él dice que la gente debe casarse antes de tener sexo, ese principio permanece, no cambiará porque el mundo haya cambiado, o porque las leyes del gobierno cambien para acomodar la inmoralidad. Los principios de Dios permanecen firmes y constantes, ahora y siempre. Otro principio del matrimonio es que es entre un hombre y una mujer, y desde la primera pareja y a través de la Biblia, vemos a Dios mantener este estándar. Es un principio de Dios que el hombre debe dejar a su padre y a su madre y unirse a su esposa (Génesis 2:24). De la misma forma, el principio de Dios de la siembra y la cosecha permanece constante. Todo aquel que aplica este principio obtendrá una cosecha. Dios tiene principios para cada aspecto de la vida, y cualquier que quiere disfrutar Sus bendiciones al completo debe aprender a vivir conforme a Sus principios. Su fundamento es seguro, pero debes de apartarte de la iniquidad para participar de Sus bendiciones (2 Timoteo 2:19).
La misericordia de Dios y su amor son constantes. Por ejemplo, por causa de Su amor constante y Su misericordia para con las personas, Él no quiere que ninguno se pierda (1 Timoteo 2:4). El amor de Dios es constante (1 Corintios 13:8). Su amor es constante y eterno, y Sus misericordias nunca se acaban – son nuevas cada mañana (Lamentaciones 3:22 – 23). Si has experimentado una sobreabundancia de misericordia ayer, puedes esperar una dosis renovada hoy, porque Dios da nuevas misericordias cada mañana – Él colma a sus amados con beneficios cada día. (Salmos 68:19)
Dios es una constante absoluta y puedes confiar en Él completamente. Confía en él con todo tu corazón, y Él será el ancla para tu alma en medio de las incertidumbres de la vida (Hebreos 6:19)
PUNTO CLAVE: Todo fallará y cambiará, pero los principios de Dios y Su amor constante permanecen fijos.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén