Memoriza: « Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.» Hebreos 11:21
Lee: Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
BIBLIA EN UN AÑO: Números 36:1-13. Deuteronomio 1:1-46
MENSAJE
Una de las historias bonitas que he leído en la Biblia es la que de Rahab. Siempre me recuerda cómo Dios puede cambiar el destino de una persona. Rahab era conocida como prostituta. Cuando ella protegió a los Israelitas espías, ella les dijo, «Se que el Señor os ha dado la tierra, y que tu terror va a caer sobre nosotros, y que todos los habitantes de la tierra caerán por causa vuestra» (Josué 2:9).
Al final, Rahab fuer transformada y creció en el conocimiento del Dios de Israel. Ella se casó con Salmón, un principe de la tribu de Juda, y juntos, tuvieron un hijo llamado Boz, quien después se casó con Rut. Ella se convirtió en la bisabuela del Rey David, y por extensión, parte del linaje de Jesucristo.
No importa tu pasado, Dios puede cambiarlo como cambió el de Rahab. Él puede hacer que entres en Su plan glorioso de nuevo, si le entregas todo a Él y dejas atrás el pecado por completo. El pecado destruye los destinos, pero la salvación y la santificación en Cristo puede dar una restauración total.
PUNTO CLAVE: Dios puede convertir los fracasos de una persona en un mensaje.
COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amén