DEL «NO» AL «SI»

Memoriza: «Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.» Daniel 2:21

Lee: Mateo 15:21 – 28

La fe de la mujer cananea

21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

BIBLIA EN UN AÑO: Jueces 1 – 3

MENSAJE

Dios nunca cambia, pero Él puede cambiar las cosas; por eso le llamo El Cambiador Incambiable. Él puede cambiar un «No» a un «Si». En la lectura Bíblica de hoy, un mujer fue a Jesús pidiendo que sanara a su hija. Jesús al principio se negó a contestarla, entonces después, le dijo, «no». Ella, sin embargo, insistió, y Él al final cambio Su «No» por un «Si».

Durante un programa de la iglesia, la palabra de Dios vino, porque una persona que estaba aplicando para una visa en Estados Unidas la acababa de recibir. Un joven que tenía una entrevista en la Embajada de Estados Unidos el lunes siguiente, estaba muy emocionada, porque creía que la profecía era para ella. Su aplcación para el visa, sin embargo, fue rechazada. Sorprendida, le dijo al funcionario de visados, «pero mi padre dijo que la visa había sido concedida». El funcionario la miró y dijo, «¿Quién es tu padre?» Ella contestó, «MI padre es el Pastor Adeboye» El funcionario se rió diciendo, «Pensé que ibas a decir que era el presidente o el gobernador, pero ¿un pastor? Por favor vete de aquí» Cuando se estaba marchando, el funcionario de visados dijo, «Espera. Porque me has hecho reir, te daré la visa» No fue la risa lo que cambió la situación; fue porque hay un Dios que puede cambiar un «No» por un «Si».

A veces, Dios cambia el «No» de los enemigos de Sus hijos por un «Si». El Faraon siguió diciendo que «No» a las peticiones de Moisés , para que dejará marchar al pueblo, pero Dios se levantó en Su gran poder para cambiar ese «No» por un «Si». En una noche, se encargó de todos los primogénitos en Egipto, porque el Faraón se negó a permitir que Su primogénito, Israel, le sirviera (Éxodo 4:22 – 23). Oro para que todo «No» de tu jefe o alguien en autoridad que haya impedido tu progreso en la vida, se convierta en un «Si» ahora, en el nombre de Jesús.

Ten fe en Dios y sigue confiando en Él. Como la mujer que insistió y le pidió a jesús que sanara a su hija, y obtuvo lo que quería al final, tu fe persistente abrirá puertas que permanecieron cerradas en tu contra. Moises siguió yendo al Faraón hasta que Dios le forzó a cambiar su «No» por un «Si».

Continúa confiando en Dios, y decreto que toda puerta que ha permanecido cerrada y te ha impedido cumplir tu destino será abierta ahora. Todo «No» que no está en línea con la voluntad de Dios se convertirá en un «Si» para ti, en el nombre de Jesús.

PUNTO CLAVE: La fe persistente en Dios cambiará un «No» por un «Si»

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén