MILAGROS CREATIVOS

Memoriza: «Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.» Mateo 19:26

Lee: Juan 9:1 – 7

Jesús sana a un ciego de nacimiento

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

BIBLIA EN UN AÑO: Josué 14 – 17

MENSAJE

Los milagros son eventos que desafían las explicaciones naturales y científicas. Nuestro Dios es un Dios de milagros, y Él se deleita en sorprender a los que. dudan y a los escépticos. Dios realiza diferentes tipos de milagros, pero hoy, me centraré en Sus milagros creativos.

Dios obra milagros creativos cuando la gente ha decidido que una situación terrible ya no tiene remedio – nada es imposible para Él. En la lectura Bíblica de hoy, Jesús y Sus discípulos pasaron por delante de un hombre que había nacido ciego, y los discípulos le preguntaron a Jesús sobre quien era el responsable del pecado que había causado la situación de este hombre. Jesús les dijo que no era una cuestión de pecado, sino que la intención de la situación del hombre era traer gloria a Dios. Jesús escupió en el suelo, hizo un poco de barro y lo puso sobre los ojos del hombre ciego. Entonces le dijo al hombre que fuera y se lavara, y después de haberse lavado y quitado el barro, volvió habiendo recuperado la vista. Esto es lo que yo llamo un milagro creativo – un milagro que implica un acto de creación. Si los doctores han dicho que tienes una condición médica irreversible, Dios volverá a crear la parte de tu cuerpo que está afectada, en el nombre de Jesús. Esto es lo que Dios hizo en 2 Reyes 5:14, cuando sanó la lepra de Naaman e hizo que su piel se volviera como la de un bebé.

He visto numerosos casos de mujeres que no tenían útero pero dieron a luz bebés. Algunas de ellas tuvieron múltiples bebés y más de una vez. Dios es capaz de manejar problemas genéticos, cambiar grupos sanguíneos, reemplazar partes que faltan del cuerpo, e incluso aumentar o reducir el peso la altura de las personas. Un hombre que tenía la fe de un niño, una vez se sentó a escucharme. A medida que los milagros se sucedían alrededor del altar, le resultaba difícil ver todo lo que estaba pasando porque la gente delante de él, que eran más altos, le bloqueaban la vista. Entonces él en su corazón dijo, «Si tan solo pudiera ser mas alto». Dios le escuchó y me dijo que había alguien en la congregación que había deseado ser más alto. Dios me dijo que le dijera a la persona que mirara hacia abajo, y si sus pantalones se habían hecho más cortos, que no se preocupara porque él es el que había crecido. Cuando llego el tiempo de los testimonios, el hombre salió al frente con su esposa, quien testificó que su marido ciertamente había crecido. ¿Cómo explicas eso? El poder creativo de Dios estaba obrando para hacer lo imposible posible.

Oro porque Dios te de milagros creativos, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, extiende Tus manos poderosas par sanar y obrar milagros poderosos y creativos en mi vida, y en mi familia, en el nombre de Jesús. (Hechos 4:30).

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén