LA BUENA TIERRA

Memoriza: «Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.» Marcos 4:8

Lee: Marcos 4:20

20 Y estos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 20 – 22

MENSAJE

Hoy, hablaremos sobre lo que significa sembrar en buena tierra. Marcos 4:20, nos dice que las semillas que caen en buena tierra dan cosecha. Esto implica que, no cayeron en el borde del camino; fueron regadas por Dios y no fueron sofocadas por los espinos. Para sembrar en buena tierra y obtener una buena cosecha, debes de hacer lo siguiente:

  1. Honrar a Dios con tus recursos y obedecer todos Sus principios para el éxito a nivel financiero.

«Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.» – Proverbios 3:9 – 10

  1. Apoyar con alegría la obra de Dios a nivel financiero. Dar para la obra de Dios apoyando un proyecto para el reino, bendiciendo a una iglesia, or sembrando en la vida de los siervos de Dios.

«Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.» – 2 Corintios 9:7

  1. Da al pobre y al necesitado. Cuando extiendes tus manos para bendecir al menos privilegiado, Dios te bendice a ti.

«A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.» – Proverbios 19:17

  1. Sé generoso. La generosidad atrae las bendiciones de Dios, todo lo que das a otros, lo recibirás de vuelta y multiplicado.

«El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.»- Proverbios 11:25

  1. Espera las instrucciones de Dios antes de tomar decisiones a nivel financiero. Cuando buscas Su rostro antes de tomar decisiones financieras, Él te guía por el camino correcto, pero aquellos que se apresuran en cerrar tratos o invertir, sin buscar a Dios, se queman los dedos.

«Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.» – Proverbios 3:5 – 6

Si has estado sembrando tus semillas al borde del camino, en terreno pedregoso, o entre los espinos, la buena noticia es que si tu cambias tus caminos y empiezas a vivir según los principios mencionados más arriba, experimentarás la cosecha que viene de sembrar en buena tierra. Oro para que el Señor restaure todo lo que hayas perdido por haber sembrado de manera equivocada, y tus semillas producirán gran cosecha desde ahora, en el nombre de Jesús.

REFLEXIÓN: ¿Has estado sembrando en buena tierra?

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén