EL TERRENO PEDREGOSO

Memoriza: « Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra.» Marcos 4:5

Lee: Marcos 4:16- 17

16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 12 – 15

MENSAJE

Continuando con el tema de ayer sobre los diferentes tipos de terreno, examinaré hoy el terreno pedregoso. El mayor problema con el terreno pedregoso es que no retiene el agua lo suficiente como para que las semillas plantadas crezcan. Se necesita el agua para que las semillas germinen, aunque es Dios quien dará el incremento. (1 Corintios 3:6 – 8).

En Amós 4:7 – 8, el Señor dijo que si Él decide parar la lluvia, una ciudad pronto sufrirá hambruna y empezará a mendigar a otra ciudad, donde si que llueve, por comida. Cuando la gente invierte en empresas en las que Dios no está involucrado, plantan semillas en terreno pedregoso. Cuando estudias esas empresas detenidamente, te das cuenta de que están diseñadas para atraer y engañar solo a las personas avariciosas y desesperadas. En mi vida, he visto muchos esquemas de dinero rápido que vienen y van, y advierto a aquellos que están cerca de mi, a desistir de ellos. Algnos escucha, pero otros no, y sufren cuando pierden su dinero.

Dios es y sigue siendo nuestro Proveedor, cuando aplicamos los principios Bíblicos y trabajamos diligentemente con nuestras manos, Él nos prospera. Cualquier inversión que va en contra de los principios Bíblicos, como lo son el trabajo duro, la diligencia, la fidelidad, la paciencia y el contentamiento, es terreno pedregoso. Aquellos que se apresuran por ser ricos no serán inocentes, y ese tipo de personas acaban perforándose a si mismas con muchas tristezas.

«El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa.» – Proverbios 28:20

«porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.» – 1 Timoteo 6:10

Debes de guardar tu corazón en contra de la avaricia y la codicia. Debes de contentarte con lo que tienes mientras trabajas con diligencia, para que Dios pueda bendecir la obra de tus manos. Gehazi, el siervo de Eliseo, permitió que la codicia le gobernara, y acabó heredando la lepra. Mientras que podía haber heredado una doble porción de la unción de Eliseo, él sometió a él y a su linaje a una vergüenza de por vida, a la exclusión y la frustración (2 Reyes 5:20 – 27).

la codicia, la impaciencia, y no seguir las instrucciones de Dios puede llevarnos a sembrar en tierra pedregosa. Sembrar en terreno pedregoso no puede producir una buena cosecha; solo nos traerá frustración. Oro para que el Señor te muestre los lugares correctos donde sembrar, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a no sembrar en terreno pedregoso. Por favor dirige mi siembra y bendice la obra de mis manos, en el nombre de Jesús.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén