EL BORDE DEL CAMINO

Memoriza: «y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.» Marcos 4:4

Lee: Marcos 4:14 – 15

14 El sembrador es el que siembra la palabra. 15 Y estos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.

BIBLIA EN UN AÑO: Deuteronomio 9 – 11

MENSAJE

Ayer, expliqué que la calidad de la tierra determina el nivel de cosecha que la semilla puede dar. Cuando la semilla es plantada en algunos tipos de tierra, ni siquiera germinará. En el versículo a memorizar de hoy, vemos que algunas semillas que cayeron en el tipo de tierra equivocado, no germinaron porque las aves se las comieron.

Algunos estudiantes de la Palabra, sugirieron que el borde del camino se refiere al dinero que se gasta en fiestas salvajes y vicios de este tipo. Cuando las personas dan una fiesta, la gente viene, come, bebe y dice «gracias»; sin embargo, ahí es donde todo acaba. Ese tipo de personas quizás digan, «Otros me invitarán a sus fiestas también.» Esto es cierto, pero nosotros no vivimos por las fiestas, vivimos del pan de cada día. Si quieres la sabiduría de Dios para la prosperidad financiera, debes de ser prudente con tus gastos.

«Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa. «- Proverbios 21:20

Solo los tontos se gastan todo lo que tienen de una vez. Algunas personas se gastan todo lo que ganan imprudentemente, algunos no creyentes beben y compran alcohol para otros. Ese tipo de gente no es sabia porque, como el hijo pródigo, al final serán abandonados por aquellos en los que se gastaron su dinero.

El borde del camino se refiere a las acciones que exponen las finanzas de las personas a los ataques satánicos. En la parábola del sembrador, las semillas que cayeron al borde del camino se las comieron las aves, y como Jesús explicó en la lectura Bíblica de hoy, las aves representan a satanás. Cuando los Cristianos no pagan sus diezmos, están robándole a Dios y tirando sus finanzas al borde del camino para que satanás las devore. Pagar tus diezmos hace que el Señor reprenda al devorador por ti (Malaquías 3:8 – 11).

Cuando los creyentes, incluyendo los ministros de Dios, roban el dinero de Dios, o toman algo que no les pertenece sin permiso, están exponiéndose a los ataques del diablo. Alguien me dijo una vez, «Me di cuenta de que tu Programa del Festival de la Vida, en el Reino Unido se está volviendo un evento importante», le dije, «Si señor». Entonces él dijo, «¿Cuanto ingresa la iglesia por ese servicio?» Cuando le dije que no lo sabía, él no me creyó. Le dije que los pastores del Reino Unido estaban a cargo y que ellos sabían que la Biblia es clara cuando dice que cualquiera que obtiene riqueza de manera incorrecta, morirá repentinamente (Jeremías 17:11). Aquellos que roban el dinero de Dios están invitando a satanás a aprovecharse de sus vidas y sus finanzas.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor, muéstrame todas las veces en las que he desperdiciado riquezas, y ayúdame a enmendarlo, en el nombre de Jesús. Amén.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén