JEHOVÁ SHALOM

Memoriza: «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.» Juan 14:27

Lee: Marcos 4:35 – 41

Jesús calma la tempestad

35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es este, que aun el viento y el mar le obedecen?

BIBLIA EN UN AÑO: Números 33 – 36

MENSAJE

Una vez tuve un amigo que era extremadamente rico, que vivía en Australia. Para cuando estaba a punto de morir, él tenía billones de dólares en su cuenta bancaria. Cuando el Señor me envió a predicarle, él me dijo que cada vez que cerraba los ojos para dormir, se encontraba en medio de gente muerta. Así que, él siempre tenía miedo de dormirse. A pesar de su gran riqueza, él no tenía paz. Aquel que no ha entregado su vida a Jesús, no puede experimentar Su paz.

Cuando la gente entrega su vida a Jesucristo, sienten una gran paz dentro de ellos. Esta es una experiencia común para todo aquel que está en Cristo. Cuando entregas tu vida a Dios, te. das cuenta de que has estado llevando una pesada carga en tu corazón por mucho tiempo. Jehová Shalom te quita esa carga y te da paz. Jesús describió esto en Mateo 11:28:

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»

¿Qué es lo que te ha estado preocupando? Simplemente entrégalo a Jehová Shalom, y experimentarás paz como la de un río. Dios quiere darte paz de todas tus luchas, pero debes de entregarle tus preocupaciones; no puedes llevar esa carga tú solo. No importa lo que esté sucediendo a tu alrededor; si tienes a Jehová Shalom, no serás agitado. La paz de Dios tiene grados. Cuanto más le conoces más grande se hace tu paz.

Salmos 119:165 dice: «Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.» Esta es un promesa, a medida que sigues a Dios, disfrutarás de una gran paz.

En Isaías 54:13, el Dios Todopoderoso dice que Él enseñará a tus hijos, y ellos disfrutarán de una gran paz. Cuando Dios habló sobre Abraham en Génesis 18:19, Él dijo, «Conozco a Abraham, porque él mandará a sus hijos y a su familia que guarden mis caminos». No es de extrañar que Isaac tuviera una gran paz. En Génesis 22:1 – 18, cuando su padre le ató para presentarlo en el altar para ser sacrificado, él mantuvo la calma. Él tenía una gran paz, porque había sido criado en los caminos del Señor.

Jehová Shalom quiere multiplicar Su paz en tu vida, y en la vida de tus descendientes, pero para que Él haga esto, tienes que amar Sus leyes y caminos.

PUNTO DE ORACIÓN: Cuanto más amas la ley de Dios y Sus caminos, más grande será tu paz.

COMPARTE EL DEVOCIONAL
Comparte el Devocional de los Cielos Abiertos, en tus redes sociales. Al hacerlo, que el Cielo honre todas tus peticiones, incluidas las que aún están pendientes, con respuestas divinas desde lo alto, en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Amén